publicidad

Detenido otro secuestrador de Silvia Vargas

Detenido otro secuestrador de Silvia Vargas

La policía arrestó cerca del puerto Atlántico de Veracruz a un séptimo sospechoso del secuestro y asesinato de Vargas.

Sigue la pesquiza

MEXICO - La policía arrestó cerca del puerto Atlántico de Veracruz a un séptimo sospechoso del secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija de un ex comisionado nacional del deporte.

La detención se llevó a cabo gracias a una llamada anónima recibida en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), según información publicada por el periódico El Universal.

Recibe noticias de México en tu móvil

El subprocurador estatal de Veracruz, José Luis Peri Pérez identificó al arrestado como Jorge Alberto Campos Hernández, alias "El Magadán", quien supuestamente era parte de una banda de secuestradores conocida como "Los Rojos".

Campos fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Veracruz, donde sería entregado a la Secretaría de Seguridad Pública federal y más tarde a las autoridades de la capital, se informó.

La semana pasada las autoridades detuvieron a cinco presuntos miembros de "Los Rojos", incluidos los hermanos Cándido, Miguel y Raúl Ortiz. Un cuarto hermano, Oscar, ya había sido detenido con anterioridad.

La banda, a la que se le atribuyen al menos 25 secuestros desde 1996, es señalada por el secuestro y posterior asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, quien fue comisionado nacional del deporte durante el gobierno del ex presidente Vicente Fox (2000-2006).

publicidad

La Policía Federal ha dicho que el grupo se ha caracterizado por su "crueldad" ya que mutilaban a sus víctimas y en caso de no obtener lo que pedían, las mataban.

El caso Vargas

Silvia Vargas fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007, aunque su caso no salió a la luz pública sino hasta el 25 de agosto del 2008 en medio aún de la conmoción que había desatado unos días antes la revelación de que el hijo de 14 años de un empresario capitalino había sido plagiado y asesinado.

Desde el día en que divulgaron el secuestro de Vargas, el ex funcionario y su esposa pasaron de la súplica a la exigencia a las autoridades para que esclarecieran el paradero y capturaran a los responsables del secuestro de su hija.

El ex comisionado deportivo relató la semana pasada que pudo encarar a Cándido Ortiz, quien le dijo que su hija fue asesinada tres días después de haber sido secuestrada.

En diciembre de 2008 se encontraron los restos de la víctima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad