publicidad
Manifestación tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. 

Detenido acepta que estuvo en el departamento donde asesinaron a Espinosa y cuatro mujeres

Detenido acepta que estuvo en el departamento donde asesinaron a Espinosa y cuatro mujeres

El procurador mexicano, Rodolfo Ríos, aseguró que este hombre es uno de los tres que fueron captados en un video cuando salían del inmueble en el DF.

Manifestación tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. 
Manifestación tras el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa. 

El hombre que fue detenido este miércoles por las autoridades mexicanas, es  uno de los tres que fueron captados en un video, cuando salían del departamento en el que fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista, Nadia Vera, una maquillista, una mujer colombiana y una empleada doméstica, confirmó el procurador mexicano, Rodolfo Ríos.

publicidad

En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Ríos señaló que tanto por evidencia encontrada por la Procuraduría General de Justicia del DF como por su declaración, pueden asegurar que esta persona estuvo dentro del departamento.

Lea: A Espinosa lo seguían, afirman colegas

Ríos explicó en el programa Primero Noticias que dos de los presuntos responsables estuvieron alrededor de una hora en el interior del inmueble, ubicado en la colonia Narvarte, en el sur de la Ciudad de México.

"Tenemos evidencia de que los responsables llegaron minutos después de las dos de la tarde", aseguró Ríos.

Captan en video a los presuntos asesinos del periodista Rubén Espinosa /Univision

En una conferencia de prensa que ofreció el procurador el miércoles, se indicó que una persona estaba declarando ante el Ministerio Público y aunque no revelaron su  identidad, explicaron que se trataba de un ex reo que había sido encarcelado por más de nueve años por delitos de violación, robo y lesiones.

El hombre fue ubicado al sur de la Ciudad de México, luego de que los peritos encontraran una huella dáctilar en el departamento que coincidió con los registros del archivo delictivo.

Lea: Veracruz, el lugar más letal de México para ejercer el periodismo

La PGJDF tiene solo 48 horas para determinar su situación jurídica. Según el archivo criminal, tiene 42 años y cumplió su condena en el Reclusorio Norte.

Espinosa: "Se pueden meter a matarte y nadie hace nada por temor" /Univision

El viernes pasado fueron encontrados los cuerpos de las cuatro mujeres y del fotoperiodista.  Diversas protestas de activistas y de la prensa mexicana exigen el esclarecimiento de este crimen que, acusan, ocurrió porla denuncia del fotoperiodista y  la activista.

Hasta ahora la única identidad que no se ha confirmado es la de la mujer colombiana. Autoridades mexicanas indicaron que están averiguando más datos sobre ella para establecer un perfil. Además de que buscan si tienen antecedentes penales tanto en México como en Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad