publicidad

Detenida una mujer con $700 mil

Detenida una mujer con $700 mil

Una mujer de 54 años fue detenida por militares mexicanos en el sureño estado mexicano de Oaxaca con $700 mil.

Sospechan lavado de dinero

MÉXICO - Una mujer de 54 años fue detenida por militares mexicanos en el sureño estado mexicano de Oaxaca cuando viajaba en autobús de línea con casi $717 mil ocultos en su equipaje, informó la secretaría de Defensa Nacional.

Rosalva Rojas Rea, natural de Chilpancingo de los Bravo, capital del estado de Guerrero (en el sur del país), portaba en dos maletas con doble fondo un total de $716,830, que fueron localizados por soldados al revisar un autobús de pasajeros.

La mujer y el dinero incautado pasaron a disposición de las autoridades federales para dirimir posibles responsabilidades penales.

Se sospecha que la suma está relacionada con el lavado de dinero por parte del narcotráfico y el crimen organizado del país, contra el que el Gobierno quiere enfocar especialmente la lucha antidroga este año.

Según datos de la secretaría de Seguridad Pública, el narcotráfico mueve en México cerca de $10 mil millones al año y, de acuerdo con analistas, el dinero que se intercepta al narcotráfico es una parte ínfima de lo que los cárteles logran blanquear.

El sábado fueron decomisados $3.46 millones en el aeropuerto de Culiacán (Sinaloa, noroeste de México) cuando eran descargados de una avioneta privada para ser depositado en dos bancos.

Asimismo, a finales de enero fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México un ciudadano ecuatoriano con dos millones de dólares ocultos en un doble fondo de sus maletas, que pretendía transportar a Colombia sin declarar.

publicidad

En julio, la policía mexicana halló también en el AICM $2,08 millones dque iban a ser enviados a Cali (Colombia) dentro de calentadores y en ese mismo lugar se han realizado en los últimos meses otras detenciones de pasajeros similares, en las que se han decomisado cantidades de menor cuantía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad