publicidad

Destruyen 18 mil botellas de whisky de contrabando en Ciudad Juárez

Destruyen 18 mil botellas de whisky de contrabando en Ciudad Juárez

La Aduana Fronteriza en Ciudad Juárez, norte de México, destruyó 18 mil botellas de whisky y 12 millones de cigarrillos decomisados el pasado 6 de julio.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua - La Aduana Fronteriza en Ciudad Juárez, norte de México, destruyó 18 mil botellas de whisky y 12 millones de cigarrillos decomisados el pasado 6 de julio, cuando dos personas intentaron introducirlos al país ilegalmente de EEUU en dos camiones de carga, informó la dependencia.

¿Cómo se debe parar el tráfico? Opina en los Foros.

Destruyen contrabando

La destrucción del contrabando se realizó en las instalaciones de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, detrás de los patios de inspección a la carga, en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, indicó la oficina de Aduana en un comunicado de prensa.

En la operación de detección de la mercancía participaron la Aduana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), también de ese país, y como resultado de la misma fueron arrestadas dos personas que enfrentan procesos por los delitos de contrabando y omisión al pago de impuestos.

La destrucción de las botellas de licor se realizó con una aplanadora y, posteriormente, una pala mecánica colocó los cristales en una fosa. Los cigarrillos fueron triturados con una máquina pulverizadora, junto con sus cajas.

El administrador de la Aduana en Ciudad Juárez, Juan Ramón Huerta León, dijo en conferencia de prensa que en lo que va del año se han decomisado y destruido en esta ciudad fronteriza "alrededor de 14 millones de cigarros y más de 20 mil botellas de licor, además de medicamentos y cosméticos".

publicidad

Las botellas de whisky eran de la marca Johnnie Walker Red Label y los cigarrillos, Native Full Flavor, dos de las etiquetas más comercializadas en la urbe fronteriza con El Paso, Texas (EEUU), dijo Huerta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad