Destituyen a candidato a diputado por publicar fotografía cargando un arma

Candidato mexicano con un arma en Facebook

La dirigencia del PRD en Michoacán lo dio de baja

MÉXICO- Ethan Peña, quien figuraba en la lista de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales por la vía plurinominal, posó con una subametralladora en una foto de su cuenta en la red social Facebook, lo que le costó perder dicha candidatura, así como su trabajo en la Secretaría del Comité Estatal del PRD en Michoacán.


Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, anunció que la dirigencia nacional del partido, aprobó la baja de la lista nacional por la quinta circunscripción de Ethan Peña, al mismo tiempo que se inició su proceso de destitución.

Asimismo, Báez Ceja deslindó al instituo político sobre la imagen que se divulgó en las redes sociales de quien hasta el día de ayer trabajaba cerca del secretario estatal del partido: "no es una actitud congruente de un militante del partido y mucho menos de alguien que pudo haber sido representante popular", dijo al informar sobre la destitución del joven.

Nativo del puerto de Lázaro Cárdenas, pero residente de la ciudad de Morelia, el joven estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo celebró en su muro la nominación que hizo de su persona, el Partido de la Revolución Democrática.

"Me siento orgulloso por un logro más y seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo político de nuestro partido", dijo.


Escribió un comentario respecto a la fotografía

En la sección de fotografías de su cuenta de Facebook, Ethan Peña aparece en una imagen parado en el descanso de la escalera de un domicilio, con un short color negro, una playera roja, y en la mano derecha, en posición amenazante con una subametralladora.

De hecho el propio aspirante a diputado, en el apartado de comentarios de esa fotografía, le responde a uno de sus amigos sobre el tipo de arma que porta: "ira pinche mapache pelos de estopa es una usi de 35 calibre 9mm..."

De acuerdo con la versión digital de Milenio Diario, entre los amigos de Ethan Peña en dicha red social, se encuentran Jesús Mora, también aspirante a diputado federal por la vía de mayoría relativa, quien ha encabezado una serie de manifestaciones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y aportó poco cuando fue regidor del municipio de Tuxpan.


Así como también del legislador federal, Pavel Díaz Juárez, quien en días pasados, fue remitido a las autoridades de Morelia por escandalizar en la vía pública y presuntamente agredir a personas, cuando se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!