publicidad

Destaca Peña Nieto interés de EEUU por reforzar relación bilateral

Destaca Peña Nieto interés de EEUU por reforzar relación bilateral

El virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique  Peña Nieto destacó el interes de EEUU por fortalecer las relaciones bilaterales.

Anunciará equipo de transición

CIUDAD DE MEXICO - El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, informó que recibió la llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le manifestó su interés por mantener, reforzar y ampliar la relación entre ambos países.

¿Cuál es el reto más importante de Peña Nieto?     

Anunció que en los próximos días dará a conocer quienes integrarán su equipo de transición para trabajar con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, el abanderado priista abundó que el mandatario estadounidense reconoció el proceso electoral democrático y las instituciones de México, mientras que él le expresó su decisión de impulsar la agenda de temas que son preocupación común como seguridad, comercio e infraestructura.

Tras su triunfo, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), detalló que ha recibido llamadas y algunas comunicaciones de los gobiernos de Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, España, Francia, China y Reino Unido, quienes reconocieron el proceso democrático de México.

Atento a conteo oficial 

Sin sesión de preguntas y respuestas, Peña Nieto dijo que él y su partido estarán muy atentos del proceso que iniciará el miércoles para el conteo oficial de los votos, el cual dijo “estoy seguro habrá de coincidir con este resultado preliminar que hemos conocido los mexicanos”.

publicidad

En ese sentido, el político mexiquense refrendó su reconocimiento al Instituto Federal Electoral (IFE), al señalar que con esto se acreditó el profesionalismo y que hay instituciones democráticas en el país.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, el político mexiquense insistió en que el PREP confirma que la mayoría de los mexicanos optaron por la opción que encabeza y reiteró que su compromiso es trabajar para que la democracia se traduzca en resultados para todos los mexicanos.

Dijo que ahora los retos para México son claros pues se requiere recuperar la paz por el bienestar de todos los mexicanos.

En ese tenor, llamó a anteponer las diferencias y “ocuparnos de construir a favor de México”, para lo cual dijo “pondré todo mi esfuerzo y capacidad”, a fin de lograr acuerdos para avanzar en las reformas estructurales que requiere el país.

Refrendó su compromiso de ejercer una presidencia moderna, abierta a la crítica y advirtió que “un gobierno democrático es el que respeta y hace respetar la ley”, por lo que subrayó que “no habrá ni tregua ni pacto con el crimen organizado”, aunque dijo sí habrá un ajuste en la estrategia en el combate a este flagelo.

Destaca madurez política 

El virtual triunfador de la contienda presidencial, hizo un reconocimiento a la vocación democrática del presidente Felipe Calderón Hinojosa, por su civilidad, madurez política y por reconocer la voluntad de los mexicanos.

publicidad

Por otra lado, reiteró que en los próximos días dará a conocer los nombres de su equipo de transición para trabajar en conjunto y en transparencia con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, anunció que integrará un equipo de expertos en políticas públicas para impulsar las reformas a las que se comprometió durante su campaña, como la energética, laboral, hacendaria y sistema de seguridad social.

Enfatizó que el equipo de trabajo para el periodo de transición habrá de delinear las rutas y políticas en las áreas e instituciones del gobierno federal para tener mejores resultados.

El pasado domingo se realizaron elecciones generales en México donde el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador quedó en segundo lugar, de acuerdo a los resultadospreeliminares oficiales.

Aunque no descalificó las elecciones generales, López Obrador dijo que esperaría el resultdoa final queden a conocer las autoridades electorales.

La candidata del aún oficialista Partido Acción Nacional (PAN) quedó en tercer lugar.El presidente de su partido, Gustavo Madero reconoció la derrota y descartó su renuncia por los resultados electorales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad