publicidad

Desplome de construcción en Mérida deja personas atrapadas

Desplome de construcción en Mérida deja personas atrapadas

Más de una decena de trabajadores resultó lesionada luego de quedar atrapada en un derrumbe en Mérida.

Al menos 16 personas resultaron lesionadas luego de quedar atrapada en un derrumbe de un edificio antiguo en el Centro Histórico de Mérida, al sureste de México.

Ocho de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas, sin embargo las autoridades reportaron que ya no había nadie atrapado en los escombros.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los heridos eran albañiles que trabajaban en el interior del edificio, así como algunos transeúntes que pasaban por el inmueble.

Algunos de los lesionados quedaron atrapados en el derrumbe, por lo que tuvieron que ser rescatados por bomberos y paramédicos de la SSP.

El derrumbe en el predio movilizó a 10 ambulancias, cuatro unidades de bomberos y patrullas asegurando el lugar del accidente, precisó la corporación policiaca.

La autoridad recomendó no circular por zona hasta que personal de Protección Civil Estatal inspeccione el área y se determinen si no hay riesgo de eventos similares, ya que es una calle con varios edificios antiguos.

Por su lado, la Policía Municipal de Mérida (PMM) dispuso un operativo de vialidad, pues las labores en la zona del percance han provocado problemas de circulación al ser una calle muy transitada.

De igual modo, a través de su cuenta de Twitter, la PMM llama a automovilistas y peatones a evitar pasar por la zona del derrumbe.

Datos proporcionados por el Ayuntamiento de la ciudad advierten que en el Centro Histórico de Mérida hay una serie de predios con valores catastrales que van de los 200 mil pesos hasta los cinco millones, pero que algunos representan serio peligro de derrumbe y un riesgo para los transeutes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad