Despiden a la joven Yolanda Delfín Ortega en su natal Veracruz

Despiden a Yolanda Delfín en Veracruz

Misa de cuerpo presente

Los restos mortales de la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, una de las 79 víctimas del accidente ferroviario ocurrido la semana pasada en Galicia, son sepultados este martes en el municipio de Acula, Veracruz.


¿Conoces a alguna víctima del accidente de tren en España? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y padre de la joven fallecida, agradeció todo el apoyo que el gobierno estatal les brindó para la repatriación del cuerpo.

El cádaver de la joven de 22 años llegó el lunes a México después de que sus familiares más cercanos llegaran el fin de semana a España para realizar todos los trámites correspondientes.

El cuerpo fue repatriado en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico desde Madrid hasta la capital mexicana y posteriormente trasladado hasta Xalapa, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aeroportuarias.


La joven estudiante de Derecho mexicana se encontraba de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela cuando perdió la vida en el accidente de tren del pasado 24 de julio.

Este martes la Universidad Anáhuac de Xalapa celebra una misa de cuerpo presente en memoria de la joven. Posteriormente es el entierro.

Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario ocurrido el miércoles pasado en las afueras de Santiago de Compostela, cuando descarriló un tren Alvia que recorría la línea férrea entre Madrid y El Ferrol.

La mayor parte de los muertos en el siniestro son españoles pero también hay entre ellos ciudadanos de Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.


Este día se celebró en la catedral de Santiago de Compostela, la capital de la comunidad autónoma de Galicia, un emotivo funeral en el que participaron miles de fieles y otras personas que quisieron expresar su solidaridad con las víctimas del accidente.

El mismo dejó más de 150 heridos y se convirtió en el peor de los acaecidos en trenes españoles en más de cuarenta años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.