publicidad

Despiden a funcionario mexicano por comentarios racistas

Despiden a funcionario mexicano por comentarios racistas

Carlos Talavera Leal fue cesado de su cargo en Sedesol tras comentarios racistas que hizo a través de su cuenta de Facebook.

Dan de baja cuenta en red social

MÉXICO - Carlos Talavera Leal, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Uruapan, Michoacán, fue cesado su cargo luego de que publicó, a través de su cuenta de Facebook, unas fotografías y emitir comentarios racistas sobre beneficiarias del programa Oportunidades. Entre los comentarios ofensivos escribió: 'huelen impresionantemente feo'.

Estos comentarios le provocaron al funcionario panista el cese de su cargo. El disgusto llegó a tan altos funcionarios que de parte del programa Oportunidades, que maneja la Sedesol, enviaron un comunicado donde reprueban las expresiones racistas de Talavera Leal y agregaron que no le sería renovado su contrato de trabajo.

"Shulo que huele", escribió Carlos Talavera Leal en su  página personal. Este comentario desató el intercambio de comentarios entre los contactos de Talavera por lo que las ofensas fueron subiendo de tono: "Es neta huele impresionantemente feo pero pues pobrecillas. Lo suyo no es la higiene", recalcó.

Después del escándalo, Talavera reconoció que él mismo había sido autor de tales comentarios y dio de baja su cuenta de Facebook para evitar que la polémica fuera mayor.

"Se le ha hecho saber que Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1 de enero del 2012, por considerar que no cumple con el perfil que el Gobierno Federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto", agregó Sedesol en su comunicado a los medios de comunicación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad