Despiden a funcionario mexicano por comentarios racistas

Despiden a funcionario mexicano por racista

Dan de baja cuenta en red social

MÉXICO - Carlos Talavera Leal, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Uruapan, Michoacán, fue cesado su cargo luego de que publicó, a través de su cuenta de Facebook, unas fotografías y emitir comentarios racistas sobre beneficiarias del programa Oportunidades. Entre los comentarios ofensivos escribió: 'huelen impresionantemente feo'.


Estos comentarios le provocaron al funcionario panista el cese de su cargo. El disgusto llegó a tan altos funcionarios que de parte del programa Oportunidades, que maneja la Sedesol, enviaron un comunicado donde reprueban las expresiones racistas de Talavera Leal y agregaron que no le sería renovado su contrato de trabajo.

"Shulo que huele", escribió Carlos Talavera Leal en su  página personal. Este comentario desató el intercambio de comentarios entre los contactos de Talavera por lo que las ofensas fueron subiendo de tono: "Es neta huele impresionantemente feo pero pues pobrecillas. Lo suyo no es la higiene", recalcó.

Después del escándalo, Talavera reconoció que él mismo había sido autor de tales comentarios y dio de baja su cuenta de Facebook para evitar que la polémica fuera mayor.

"Se le ha hecho saber que Carlos Talavera Leal que su contrato con la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades no será renovado a partir del 1 de enero del 2012, por considerar que no cumple con el perfil que el Gobierno Federal necesita para atender a los ciudadanos con calidad y respeto", agregó Sedesol en su comunicado a los medios de comunicación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.