publicidad

Despiden a doctora tras caso de joven que dio a luz en un automóvil

Despiden a doctora tras caso de joven que dio a luz en un automóvil

Angélica Antonio Méndez, presuntamente, desestimó los dolores de la paciente por lo que dio a luz en su automóvil.

Luego de que una joven dio a luz en el estacionamiento de un hospital en el estado mexicano de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a Angélica Antonio Méndez, responsable de la guardia de la Clínica número 2 del puerto de Salina Cruz, donde sucedió el incidente.

La institución inició la investigación por el caso de una mujer zapoteca menor de edad que dio a luz en un automóvil, porque el servicio le fue negado en tiempo y forma.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Brígido Reyes Fernández, director de la Clínica 2 del Seguro Social, negó que el caso se trate de una negligencia médica, pues a la menor se le sugirió “deambular por la clínica”, pero ella decidió irse.

El parto de la joven de 16 años ocurrió el pasado jueves en un auto compacto estacionado afuera de la clínica, tras varias negativas de la doctora de guardia, pues “aún le faltaba tiempo”. Presuntamente, desestimó los dolores de la paciente, refiere el diario mexicano Excélsior.

Indigna otro caso de negligencia en México, una mujer dio a luz en el patio del hospital en Oaxaca Univision

De acuerdo con el relato de varios testigos, al enterarse del alumbramiento de la joven,la doctora Antonio Méndez salió al encuentro de la joven madre y pidió a sus compañeras cubrir con sábanas el vehículo para evitar que otros derechohabientes tomaran fotos o grabaran con sus teléfonos móviles.

Incluso se dijo que pacientes del área de urgencias fueron quienes acusaron a la doctora de estar viendo una telenovela cuando le avisaron del nacimiento.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para indagar violaciones a los derechos humanos cometidas contra la menor.

Además de entrevistarse con la menor y con sus familiares, el organismo señaló que requerirán el informe correspondiente a la autoridad de salud involucrada.

publicidad

“La CNDH considera que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas, particularmente para las mujeres en estado de gravidez, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, y no tienen satisfechas sus necesidades materiales y de servicios básicos, indispensables para su desarrollo y salud.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad