publicidad

Despiden a Chespirito en el Panteón Francés de la Ciudad de México

Despiden a Chespirito en el Panteón Francés de la Ciudad de México

"Descansa en paz ya papito. Ya te han sido revelados los misterios de los sabios. Has visto el rostro de Dios", dijo una de las hijas.

Entierran a Chespirito en la Ciudad de México /Univision

Descansa en paz. Tras una despedida de leyenda en el Estadio Azteca a la que asistieron miles de personas, este lunes fueron enterrados los restos del comediante Roberto Gómez Bolaños en el Panteón Francés de la capital mexicana.

Podo después del medio día, sus restos llegaron al cementerio, ubicado en el poniente de la capital mexicana.  Vestidos totalmente de negro, familiares, amigos y seguidores del actor y comediante esperaron sigilosamente en el lugar.

"Descansa en paz ya papito. Ya te han sido revelados los misterios de los sabios. Has visto el rostro de Dios", dijo una de las hijas de Gómez Bolaños al inicio del funeral.

En estos momentos el entierro del inolvidable chespirito @PrimerImpacto pic.twitter.com/HauGU9nq8Q " ines moreno (@inesmoreno1) diciembre 1, 2014

Para mantener la privacidad del funeral, desde la noche del domingo se realizaron todas las medidas de seguridad y así evitar el paso a los curiosos.

Sin embargo, algunos de sus fans han insistido en estar presente en este momento. Es el caso del chileno Sergio Alcayaga, quien viajó desde Santiago para despedirse del ídolo de su infancia.

El hombre llegó el domingo por la tarde a la Ciudad de México. No alcanzó a presenciar el homenaje que se realizó en el Estadio Azteca.

Miles de personas rindieron homenaje a Chespirito /Univision

"Esto es una falta de respeto para todas las personas que estamos esperando despedirnos de él, somos gente de América Latina que estamos esperando verlo y decirle adiós", dijo abrumado entre varios seguidores.

Luego de un último adiós público al que, según Notimex, asistieron más de 40 mil personas, el creador de entrañables personajes como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, volvió a las instalaciones de Televisa San Ángel para ser velado en el Foro 2, donde por años grabó su famoso programa.

Todos los detalles del entierro de Roberto Gómez Bolaños en @PrimerImpacto pic.twitter.com/2NmxKlcAWR " ines moreno (@inesmoreno1) diciembre 1, 2014

Fundado en el siglo XIX durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, el Panteón Francés, ubicado en el centro del Distrito Federal, es una pequeña joya que alberga más de nueve mil monumentos de diversos estilos arquitectónicos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

publicidad

Chespirito, el gran ídolo de Latinoamérica, descansará junto a otros importantes personajes mexicanos como la actriz María Félix, la Diva del Cine de Oro mexicano; así como de Pedro Infante, Joaquín Pardave y el compositor Javier Solís.

El comediante y guionista murió a la edad de 85 años el pasado viernes 28 de noviembre, víctima de un paro cardíaco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad