publicidad
.

Desmienten rumores sobre fallecimiento de ex presidente mexicano logo-no...

Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México de 1982 a 1988.

Desmienten rumores sobre fallecimiento de ex presidente mexicano

Desmienten rumores sobre fallecimiento de ex presidente mexicano

El gobierno de México confirmó que Miguel de la Madrid está internado en situación grave, pero con vida.

Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México de 1982 a 1988.
Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México de 1982 a 1988.

Miguel de la Madrid permanece grave en un hospital

MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, informó el sábado que el ex mandatario Miguel de la Madrid está "muy grave", pero "no ha fallecido", tal y como habían señalado fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros políticos.

"Importante: acabo de tratar de corroborar nuevamente la noticia y me informan que Miguel de la Madrid está muy grave, pero no ha fallecido", escribió Calderón en su cuenta en la red social en internet Twitter.

"Miguel De La Madrid fue internado gravemente al Hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido", dijo el mandatario, quien dijo haber confirmado el dato con el Estado Mayor Presidencial.

publicidad

El presidente hizo estas declaraciones tras las especulaciones sobre la muerte de De la Madrid en la red social, fallecimiento que comentaron numerosos políticos, incluido el propio Calderón.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia", había escrito Calderón minutos antes de desmentir la noticia.

"Acaba fallecer Don Miguel De la Madrid Hurtado, quien fuera un gran Presidente de México, expreso mis condolencias más sentidas a su familia", escribía por su parte el candidato a la Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto.

De La Madrid, de 77 años, nació el 12 de diciembre de 1934, en la capital del Estado de Colima, y gobernó con el PRI México de 1982 a 1988.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad