publicidad
.

Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua logo-noticia...

La policía de Chihuahua desmanteló un bar que operaba en un penal del estado.

Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua

Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua

Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua

La policía de Chihuahua desmanteló un bar que operaba en un penal del es...
La policía de Chihuahua desmanteló un bar que operaba en un penal del estado.

MEXICO - Agentes policiacos desmantelaron un bar que funcionaba en el interior de un penal de Chihuahua, informó la procuraduría del estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el operativo se registró en el Centro de Reinserción Social para Adultos, denominado Unidad de Bajo Riesgo, a donde llegaron los policias estatales y federales a catear el lugar.

La fiscalía abrió una investigación para dar con los responsables que autorizaron la operación del bar, así como la entrada de varias artículos y drogas prohibidas en los penales.

Durante el operativo se decomisaron 200 latas de cerveza,, 12 botellas de tequila y unas 20 de vodka, entre otras cosas.  El bar contaba con una mesa de billar para "entretener a los clientes".

publicidad

También se aseguraron varios aparatos electrodomésticos, los cuales están prohibidos en el lugar.

Durante el cateo sorpresa realizado en el penal se confisaron armas, municiones, teléfonos celulares, puntas metálicas, 180 dosis personales de marihuana y unas 90 grapas de heroína.

Chihuahua es una de los estados que más se ha visto afectado por la narcoviolencia desatada por los grandes cárteles que se disputan la plaza para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 una ofensiva militar contra la delincuencia organizada y Chihuahua fue uno de los primeros estados donde se reforzó la seguridad.

Aunque dicho despliegue militar no ha frenado las cifras de crímenes que se registran en la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, considerada una de las urbes más violentas de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad