publicidad
La policía de Chihuahua desmanteló un bar que operaba en un penal del estado.

Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua

Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua

Desmantelaron bar en el interior de una cárcel en Chihuahua

La policía de Chihuahua desmanteló un bar que operaba en un penal del es...
La policía de Chihuahua desmanteló un bar que operaba en un penal del estado.

MEXICO - Agentes policiacos desmantelaron un bar que funcionaba en el interior de un penal de Chihuahua, informó la procuraduría del estado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el operativo se registró en el Centro de Reinserción Social para Adultos, denominado Unidad de Bajo Riesgo, a donde llegaron los policias estatales y federales a catear el lugar.

La fiscalía abrió una investigación para dar con los responsables que autorizaron la operación del bar, así como la entrada de varias artículos y drogas prohibidas en los penales.

Durante el operativo se decomisaron 200 latas de cerveza,, 12 botellas de tequila y unas 20 de vodka, entre otras cosas.  El bar contaba con una mesa de billar para "entretener a los clientes".

publicidad

También se aseguraron varios aparatos electrodomésticos, los cuales están prohibidos en el lugar.

Durante el cateo sorpresa realizado en el penal se confisaron armas, municiones, teléfonos celulares, puntas metálicas, 180 dosis personales de marihuana y unas 90 grapas de heroína.

Chihuahua es una de los estados que más se ha visto afectado por la narcoviolencia desatada por los grandes cárteles que se disputan la plaza para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 una ofensiva militar contra la delincuencia organizada y Chihuahua fue uno de los primeros estados donde se reforzó la seguridad.

Aunque dicho despliegue militar no ha frenado las cifras de crímenes que se registran en la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, considerada una de las urbes más violentas de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad