publicidad
.

Desmantelan secta religiosa en México; detienen a 24 personas logo-notic...

Desmantelan secta religiosa en México; detienen a 24 personas

Desmantelan secta religiosa en México; detienen a 24 personas

La secta "Defensores de Cristo" prometía la salvación eterna y curar enfermedades mediante técnicas milagrosas.

Seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano figuran entre los 24 miembros de una secta religiosa detenidos el fin de semana en México.

¿Qué opinas de las sectas religiosas?

La secta "Defensores de Cristo" prometía la salvación eterna y curar enfermedades mediante técnicas milagrosas.

De los detenidos, 10 son mexicanos y 14 extranjeros, añade el documento al destacar que la secta no contaba con el registro de la secretaría de Gobernación (Interior), que requiere todo grupo de carácter religioso.

Según versiones del diario El Mañana, de Nuevo Laredo, la secta estaba liderada por el ciudadano español Ignacio González de Arriba, que el domingo apareció fotografiado en el periódico junto a dos mujeres, una brasileña y una mexicana, a las que identificó como sus esposas.

No obstante, comunicado del INM difundido hoy, que confirma oficialmente el desmantelamiento del grupo, identificó al líder de la secta como José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano y quien se encontraba en México, con visa de turista, desde 2006.

Según denuncias, los líderes de la secta "cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que denominaban 'pago de diezmo'" y, de no ser cubiertas, secuestraban a miembros de la secta para obligarlos a realizar "trabajos forzados".

publicidad

Esta secta tenía presencia en la ciudad de Torreón, Coahuila (norte) y Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Laredo, Texas.

El comunicado no dio cuenta de cuándo fueron arrestadas estas personas, pero otras fuentes oficiales citadas por medios locales de comunicación dijeron que la detención se llevó a cabo el viernes pasado.

"De acuerdo a las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida", agrega la nota oficial.

De acuerdo con El Mañana de Nuevo Laredo, entre las personas que se encontraban en el lugar donde se llevaron a cabo las detenciones había cinco menores, el menor de ellos de ocho meses.

"La menor de 11 años supuestamente está casada con un hombre de 40, porque así lo permiten las creencias de la secta", informaba ese diario del norte del país el pasado domingo.

También señalaba que González de Arriba, que al parecer tenía vencido su permiso de residencia en México, podría ser acusado por delitos como "inducción a la prostitución, fraude y asociación ilícita".

En el sitio de internet www.amarjesucristo.com, que la prensa mexicana vincula con la secta, aparece retratado el ciudadano español, lo identifica como "Maestro Fenix (el Dr. Ignacio González)" y asegura que tiene similitudes físicas con Jesucristo.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la Primera Dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.