publicidad
.

Desmantelan secta religiosa en México; detienen a 24 personas logo-notic...

Desmantelan secta religiosa en México; detienen a 24 personas

La secta "Defensores de Cristo" prometía la salvación eterna y curar enfermedades mediante técnicas milagrosas.

Seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano figuran entre los 24 miembros de una secta religiosa detenidos el fin de semana en México.

publicidad

¿Qué opinas de las sectas religiosas?


La secta "Defensores de Cristo" prometía la salvación eterna y curar enfermedades mediante técnicas milagrosas.

De los detenidos, 10 son mexicanos y 14 extranjeros, añade el documento al destacar que la secta no contaba con el registro de la secretaría de Gobernación (Interior), que requiere todo grupo de carácter religioso.

Según versiones del diario El Mañana, de Nuevo Laredo, la secta estaba liderada por el ciudadano español Ignacio González de Arriba, que el domingo apareció fotografiado en el periódico junto a dos mujeres, una brasileña y una mexicana, a las que identificó como sus esposas.

No obstante, comunicado del INM difundido hoy, que confirma oficialmente el desmantelamiento del grupo, identificó al líder de la secta como José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano y quien se encontraba en México, con visa de turista, desde 2006.

Según denuncias, los líderes de la secta "cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que denominaban 'pago de diezmo'" y, de no ser cubiertas, secuestraban a miembros de la secta para obligarlos a realizar "trabajos forzados".

Esta secta tenía presencia en la ciudad de Torreón, Coahuila (norte) y Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con Laredo, Texas.

El comunicado no dio cuenta de cuándo fueron arrestadas estas personas, pero otras fuentes oficiales citadas por medios locales de comunicación dijeron que la detención se llevó a cabo el viernes pasado.

"De acuerdo a las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida", agrega la nota oficial.

De acuerdo con El Mañana de Nuevo Laredo, entre las personas que se encontraban en el lugar donde se llevaron a cabo las detenciones había cinco menores, el menor de ellos de ocho meses.

"La menor de 11 años supuestamente está casada con un hombre de 40, porque así lo permiten las creencias de la secta", informaba ese diario del norte del país el pasado domingo.

También señalaba que González de Arriba, que al parecer tenía vencido su permiso de residencia en México, podría ser acusado por delitos como "inducción a la prostitución, fraude y asociación ilícita".

En el sitio de internet www.amarjesucristo.com, que la prensa mexicana vincula con la secta, aparece retratado el ciudadano español, lo identifica como "Maestro Fenix (el Dr. Ignacio González)" y asegura que tiene similitudes físicas con Jesucristo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.