publicidad

Desertaron 150 mil soldados mexicanos

Desertaron 150 mil soldados mexicanos

La Cámara de Diputados reveló que en el 2008 unos 18 mil soldados han desertado de sus filas, informó El Universal.

Más de 5 mil asesinatos

En  medio del combate entre el  Ejército mexicano y el narcotráfico, la Cámara de Diputados reveló que en el 2008 al menos 18 mil soldados han desertado de sus filas, informó El Universal en su sitio web. Según la dependencia esta cifra llegó a los 150 mil en los últimos ocho años.

Para el secretario de la Comisión legislativa de Defensa Nacional, general Roberto Badillo, estas bajas son el resultado de las carencias con las que ha operado el Ejército en los últimos 25 años.

En los últimos tres años 177 elementos de élite dejaron el Ejército, otros tantos han cambiado de bando y algunos más están trabajando con las bandas del crimen organizado.

Una de las primeras medidas de Felipe Calderón como presidente de México fue mandar al Ejército mexicano a combatir a las bandas del narcotráfico que pelean el territorio nacional.

Los asesinatos en México vinculados con el crimen organizado han alcanzado este año una cifra récord con 5,031 casos, según un conteo realizado por el diario El Universal de ese país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad