publicidad

Desembarcará en San Diego crucero que sufrió incendio en México

Desembarcará en San Diego crucero que sufrió incendio en México

Desembarcará en San Diego crucero que sufrió incendio en México

Tras incendio

TIJUANA - México -  Las autoridades mexicanas, las estadounidenses y los directivos de la naviera Carnival decidieron desembarcar en San Diego (California, EU) y no en Ensenada (México) a los pasajeros del crucero que sufrió un incendio y quedó a la deriva el lunes, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina informó que una nave de la Armada de México escoltaba al crucero Carnival Splendor, con sus más de 3,000 pasajeros y tripulantes a bordo, hacia el puerto mexicano de Ensenada, aunque la información reciente muestra que el destino de esta embarcación será el puerto de San Diego, en Estados Unidos.

Acciones coordinadas

La Secretaría de Turismo de Baja California indicó que las autoridades de ese estado mexicano establecieron contacto con la naviera, con otras instancias del Gobierno mexicano y el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, para brindar todo el apoyo para el desembarco de los pasajeros y que sean trasladados sin contratiempos de regreso a California.

El secretario de Turismo, Juan Tintos, explicó que ya se habían coordinado las acciones para recibir a los pasajeros en Ensenada y trasladarlos a Estados Unidos hasta su destino en Long Beach, California.

"No obstante, estaremos pendientes de la determinación de desembarcar en San Diego", dijo el funcionario.

Los directivos de la naviera agradecieron a las autoridades mexicanas "por todas las atenciones y el apoyo que hasta el momento se les ha brindado para salir adelante de este imprevisto y atender de la mejor manera a sus pasajeros".

publicidad

El funcionario ratificó que se mantendrá esta coordinación y comunicación con las diversas autoridades y la línea de transporte hasta el arribo de la embarcación a su destino en el puerto de San Diego.

"Mantenemos todo el apoyo y la presencia de las autoridades mexicanas para asistir y atender cualquier situación que se presente con esta nave de la línea Carnival", dijo el funcionario estatal.

El crucero turístico, con 3,299 pasajeros y una tripulación de 1,167 personas, quedó varada el lunes aproximadamente a unas 200 millas al Sur de San Diego (California, EU) frente a las costas de Baja California, a la altura de Punta Colonet, tras sufrir una avería en el cuarto de máquinas.

Este buque partió hace dos días de Long Beach (California, EU) en una travesía de siete por la costa noroeste de México e incluía en escalas en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas, que ahora ha sido suspendida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad