publicidad
El expresidente Vicente Fox dice que él lo buscó pero “fue hasta ahora que aflojó el cuerpo y lo detuvieron”.

Desdeñan a Fox en tierra natal de Benito Juárez

Desdeñan a Fox en tierra natal de Benito Juárez

Integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca lo declaran “persona non grata” por decir que fue mejor presidente que Juárez.

El expresidente Vicente Fox dice que él lo buscó pero “fue hasta ahora q...
El expresidente Vicente Fox dice que él lo buscó pero “fue hasta ahora que aflojó el cuerpo y lo detuvieron”.

Lo declaran persona "non grata"

Los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez declararon al ex Presidente Vicente Fox Quesada como persona “non grata”  luego de que afirmara para un programa de televisión que él fue mejor presidente que Benito Juárez, publicó El Informador.

¿Estás de acuerdo con la decisión de este cabildo?

En la sesión de cabildo, el regidor de Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez López, se pronunció en contra de las afirmaciones que hizo el ex mandatario mexicano en una entrevista otorgada a un canal televisivo, de que había sido mejor presidente que Benito Juárez, según la agencia Notimex.  

A esta propuesta se sumaron los regidores de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos; de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Emilio, Santiago Cruz, y de Planeación y Ordenamiento Urbano, Enrique Cortés Guzmán.

publicidad

El cabildo de Oaxaca calificó esta declaración de Fox  como una falta de respeto para los oaxaqueños y a la memoria de Juárez, quien además antes de ocupar la presidencia fue gobernador de dicho estado.

Juárez no hizo nada por los pobres: Fox

Pese a las burlas sobre los comentarios acerca de Benito Juárez, este martes, en una entrevista radiofónica para hacerle publicidad a un foro binacional sobre el uso legal de la marihuana, el expresidente Fox insistió en el tema.

De nueva cuenta, Fox Quesada afirmó que él ha sido el mejor presidente de México y, además, que Benito Juárez no le merece ningún respeto, informó el sitio web de Proceso.

“Hago un comentario que tiene contenido, el tema de Benito Juárez, y, claro, todo mundo lo tiene en un pedestal, pero habemos muchos que no, a mí no me parece que fuera un gran presidente…”, amplió Fox.

Luego de elogiar los indicadores económicos de su sexenio, mencionó que desde hace 150 años, después de la existencia de Benito Juárez, Oaxaca sigue sumido en la pobreza porque éste “no hizo nada por su economía, por los pobres”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad