Rescatan a menores de una casa hogar en México
Siguiente
Rescatan a menores de una casa hogar en México

Bajo las sospechas de corrupción de menores, tráfico de personas y secuestro, autoridades federales realizaron este martes un intenso operativo en la casa hogar "La Gran Familia", ubicada en la ciudad de Zamora, Michoacán.

A través de una conferencia de prensa, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron que el inmueble estaba a cargo de Rosa Verduzco, alias “Mamá Rosa”, conocida en la entidad tras sus casi seis décadas dedicadas a recoger niños de la calle para albergarlos en una de sus propiedades y criarlos bajo su custodia.


¿Qué opinas sobre esta lamentable situación?

De acuerdo con el procurador Jesús Murillo Karam, en el lugar había más de 500 niños, quienes se encontraban en condiciones deplorables y los cuales sufrieron maltrato y diferentes tipos de abusos.

Asimismo, se detalló que el cateo en el albergue de Michoacán se realizó a partir de la denuncia de 5 personas, al parecer familiares de los menores, a quienes les prohibían verlos.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, refirió el caso de una menor que llevaba más de una década en dicha casa hogar y que había sido víctima de diversas vejaciones.


Posible tráfico de órganos

En el lugar había desde recién nacidos hasta niños y niñas de todas las edades, quienes además de sufrir abusos sexuales eran obligados a pedir limosna.

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó además que en dicho albergue se presume existía tráfico de órganos.

Las investigaciones las realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada, ya que las autoridades no descartaron que grupos criminales que operan en la entidad estén involucradas en la privación ilegal de los menores.


Producto del operativo, nueve personas fueron detenidas y se encuentran rindiendo su declaración, por lo que en las próximas horas se definirá su situación, informaron las autoridades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.