Rescatan a menores de una casa hogar en México
Siguiente
Rescatan a menores de una casa hogar en México

Bajo las sospechas de corrupción de menores, tráfico de personas y secuestro, autoridades federales realizaron este martes un intenso operativo en la casa hogar "La Gran Familia", ubicada en la ciudad de Zamora, Michoacán.

A través de una conferencia de prensa, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron que el inmueble estaba a cargo de Rosa Verduzco, alias “Mamá Rosa”, conocida en la entidad tras sus casi seis décadas dedicadas a recoger niños de la calle para albergarlos en una de sus propiedades y criarlos bajo su custodia.


¿Qué opinas sobre esta lamentable situación?

De acuerdo con el procurador Jesús Murillo Karam, en el lugar había más de 500 niños, quienes se encontraban en condiciones deplorables y los cuales sufrieron maltrato y diferentes tipos de abusos.

Asimismo, se detalló que el cateo en el albergue de Michoacán se realizó a partir de la denuncia de 5 personas, al parecer familiares de los menores, a quienes les prohibían verlos.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, refirió el caso de una menor que llevaba más de una década en dicha casa hogar y que había sido víctima de diversas vejaciones.


Posible tráfico de órganos

En el lugar había desde recién nacidos hasta niños y niñas de todas las edades, quienes además de sufrir abusos sexuales eran obligados a pedir limosna.

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó además que en dicho albergue se presume existía tráfico de órganos.

Las investigaciones las realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada, ya que las autoridades no descartaron que grupos criminales que operan en la entidad estén involucradas en la privación ilegal de los menores.


Producto del operativo, nueve personas fueron detenidas y se encuentran rindiendo su declaración, por lo que en las próximas horas se definirá su situación, informaron las autoridades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.