publicidad

Descubren un segundo cuerpo momificado en volcán de México

Descubren un segundo cuerpo momificado en volcán de México

El grupo de especialistas que trataba de localizar al alpinista que se encuentra momificado ubicó un segundo cuerpo.

El grupo de especialistas que subió al Pico de Orizaba para tratar de localizar al alpinista que se encuentra momificado ubicó un segundo cuerpo en las mismas condiciones.

Juan Navarro, alcalde del municipio de Chalchicomula de Sesma, informó que los alpinistas que subieron a la cara norte de la montaña la mañana de este jueves lograron ubicar el sitio, pero al escarbar más ubicaron un segundo cuerpo de un alpinista que presuntamente también murió hace 50 años.

Antes este nuevo hallazgo se comenzará a organizar una nueva escalada al volcán para poder escarbar completamente, extraerlos y trasladarlos al primer refugio para que el ministerio público inicie las investigaciones sobre el caso.

Cabe recordar que un grupo de alpinistas ubicó de manera accidental el primer cuerpo momificado a una altura de cinco mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Será rescatado el cuerpo encintrado en volcán en México /Univision

La expedición para rescatar el primer cuerpo tuvo lugar luego de que se difundiera en medios el sorprendente hallazgo.

Dos familias se comunicaron con las autoridades de Chalchicomula para reclamar el cuerpo, pues ambas sospechaban que éste podría pertenecer a uno de sis integrantes que desapareció en una avalancha que se registró en noviembre de 1950.

Y es que en esa avalancha varias personas fueron rescatadas, excepto dos, por lo que el par de momias congeladas podría pertenecer a los desaparecidos.

Según informó el alcalde, la Procuraduría General de Justicia de Puebla se encargará de hacer las pruebas de ADN correspondientes para intentar develar la identidad de las momias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad