Descubren un campo de entrenamiento de Los Zetas en Veracruz

Descubren campo de entrenamiento de Los Zetas

Getty Images

En ese lugar se logró la captura de 33 integrantes de Los zetas y fueron aseguradas varias armas de fuego.

Un centro de adiestramiento para nuevos integrantes del cártel de Los Zetas, fue descubierto luego de un enfrentamiento entre autoridades mexicanas y miembros de esa organización criminal que culminó con tres delincuentes muertos.

De acuerdo con fuentes oficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz así como de la Secretaría de Marina, localizaron el campo de entrenamiento en el rancho San Pedro, ubicado en el municipio de Acultzingo.


Además del enfrentamiento, en ese lugar se logró la captura de 33 integrantes de Los zetas y fueron aseguradas varias armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento.

La violencia e impunidad que tienen secuestrado a Veracruz
La violencia e impunidad que tienen secuestrado a Veracruz

"Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir; por parte de las fuerzas del orden no hubo bajas ni heridos", destacaron autoridades estatales.

Entidad dominada por el narco

Minutos más tarde, el gobierno de Veracruz informó a través de un comunicado que ninguno de los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo se presentó a trabajar por el temor a ser detenidos.


"Quienes debían cubrir el primer turno de este lunes no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal", señala el documento.

Aterrador hallazgo de 31 cadáveres en Veracruz
Aterrador hallazgo de 31 cadáveres en Veracruz

Cabe recordar que Veracruz es una entidad donde existe la presencia de cárteles del narcotráfico, y recientemente ha sido escenario de secuestros, desapariciones forzadas y de cementerios clandestinos.

Apenas el pasado martes 26 fue hallado el cuarto cementerio clandestino en lo que va del año. En Agua Dulce, al sur de Veracruz, fueron encontradas tres osamentas y una cabeza humana sin tronco en un terreno baldío.

Asimismo, el 16 de junio fueron encontrados 31 cuerpos agrupados en 12 fosas, algunos decapitados, en el rancho El Diamante, localizado en la localidad de Tres Valles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.