publicidad
Este es un narcotúnel hallado en 2013 dentro de unas oficinas abandonadas y que estaba conectado al drenaje pluvial de Nogales, Arizona.

Descubren el narcotúnel más largo hasta ahora entre México y Arizona

Descubren el narcotúnel más largo hasta ahora entre México y Arizona

Agentes estadounidenses descubrieron un túnel transfronterizo entre Nogales y Arizona de 146 metros.

Este es un narcotúnel hallado en 2013 dentro de unas oficinas abandonada...
Este es un narcotúnel hallado en 2013 dentro de unas oficinas abandonadas y que estaba conectado al drenaje pluvial de Nogales, Arizona.

Es el más largo hasta ahora

publicidad

Agentes estadounidenses descubrieron en Nogales un túnel transfronterizo para el contrabando de drogas, considerado hasta ahora el más largo encontrado entre Arizona y México.

El túnel de 146 metros de longitud, fue descubierto la noche del pasado lunes y conectaba a dos casas particulares ubicadas en ambos lados de la frontera, en Nogales, Sonora y Nogales, Arizona.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La mayor parte del túnel, 125 metros, fue construida bajo territorio estadounidense y solo 21 metros en el lado mexicano.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó en un comunicado que el pasadizo, de 60 centímetros de ancho y 90 centímetros de alto, contiene apuntalamiento de madera, luz eléctrica y ventiladores para hacer circular el aire en el interior.

Otro narcotúnel hallado a finales de 2013

Tres detenidos en el caso

El ICE precisó que al descubrirse el túnel fueron detenidos los mexicanos José Solórzano Flores, de 41 años, y José Mario Armenta Valdez, de 41, así como el estadunidense, Jesús Alberto Ramírez Valencia, de 22.

 

Recorrido por el interior del narcotúnel descubierto en la frontera /Univision

Los tres fueron acusados de cargos de conspiración para el tráfico de drogas y comparecieron la víspera ante un juez federal en Tucson, Arizona.

Las autoridades encontraron en el interior del túnel 195 kilogramos de mariguana y 200 gramos de heroína.

El ICE explicó que el pasadizo fue descubierto por agentes de una fuerza de tarea antitúneles conformada por varias dependencias federales y estatales, después que se estableciera vigilancia en una residencia privada en Nogales, Arizona, como parte de una indagación sobre tráfico de drogas.

Los agentes detuvieron un vehículo conducido por Ramírez Valencia después que éste salió de la casa y él consintió en que el automóvil fuera revisado.

publicidad

Las autoridades encontraron 24 paquetes de mariguana en el vehículo, precisó el ICE.

"Esta organización de narcotraficantes claramente invirtió mucho tiempo y recursos en la construcción de un túnel de este tamaño, en un intento de mover tanto la mariguana y las drogas duras hacia las calles de Estados Unidos", dijo Eric Balliet, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad del ICE en Nogales, Arizona.

En junio de 2013 otro narcotúnel de 55 metros de largo fue encontrado por autoridades federales dentro de unas oficinas abandonadas cerca de la línea Internacional y que estaba conectado al drenaje pluvial de Nogales, Arizona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad