publicidad

Descartan que elección en Michoacán sea referéndum para Moreira

Descartan que elección en Michoacán sea referéndum para Moreira

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, defendió el trabajo de Humberto Moreira al frente Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apoyo a líder tricolor

MEXICO - La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, defendió el trabajo de Humberto Moreira al frente del tricolor y rechazó que su permanencia como líder nacional del partido dependa de los resultados en las elecciones de Michoacán.

“Mi presidente (Humberto Morerira) de cinco elecciones lleva cuatro ganadas, de ellas tres gubernaturas y la de Hidalgo.

“(Su eventual salida) es un mito que han querido construir”, dijo al ser cuestionada en San Lázaro sobre si las elecciones en Michoacán serán una especie de referéndum o prueba para que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanezca en el cargo.

Asimismo negó que los comicios en Michoacán sean un “laboratorio electoral” de lo que ocurrirá en 2012, pero consideró que el gobierno federal apoya a la candidata del de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Luisa María Calderón.

“A pesar de ello, la campaña del candidato del PRI, Fausto Vallejo, revertirá este tipo de prácticas y por otra parte la sociedad michoacana quiere paz, no más guerras, quiere empleos y por ello el triunfo de nuestro candidato está asegurado”, estimó.

Asimismo Cristina Díaz pidió a los partidos evitar un clima de confrontación, así como los gobiernos federal y municipal garantizar la seguridad de los votantes el próximo domingo 13 de noviembre.

publicidad

La seguridad en el estado se ha reforzado ante los comicios que se registrarán para elegir a su nuevo gobernador, donde los candidatos del PRI y del PAN se disputan el poder.

Prevalece la tensión preelectoral, luego del asesinato del alcalde de La Piedad Ricardo García Romero, ocurrido el pasado 2  de noviembre mientras hacía proselitismo a favor de María Luisa Calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy garantizó la seguridad durante la jornada electoral, además de prometer colaborar con todas las instancias de gobierno para dar con los responsables del asesinato de García Romero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad