publicidad
La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Desarticulan a banda de secuestradores ligada a Florence Cassez

Desarticulan a banda de secuestradores ligada a Florence Cassez

Desarticulan a banda de secuestradores vinculada a francesa Florence Cassez

La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el...
La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Banda de 'Los Zódicaco'

MEXICO - La policía mexicana capturó a Dhither Camarillo, alias "El Tauro", con lo que desarticuló por completo a la banda de secuestradores "Los Zodiaco", a la que estaba vinculada la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel y cuyo caso ha provocado tensión diplomática entre México y Francia.

La Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) informó en un comunicado que con la detención de Camarillo quedó desarticulada la organización criminal "Los Zodiaco".

Camarillo, de 39 años, fue detenido en Cancún, en el Caribe mexicano.

Cuidar a los secuestrados

"El Tauro" presuntamente se encargaba de interceptar y cuidar a las víctimas durante su cautiverio, dijo la SSP al explicar que la estructura criminal de "Los Zodiaco" fue parcialmente desarticulada con la detención de su líder Israel Vallarta Cisneros, alias "El Cáncer", en diciembre de 2005.

publicidad

Vallarta fue detenido junto a su novia, la francesa Cassez, quien asegura que desconocía las actividades delictivas de su pareja además de que ha denunciado que hubo anomalías durante su captura, como un montaje del arresto hecho ex profeso para la televisión.

"Los Zodiaco" operaron desde 2001 hasta 2009 en el Estado de México y Distrito Federal, en el centro del país.

Sentenciada a 60 años de prisión

Cassez y Vallarta fueron detenidos en 2005. Tres años después, la justicia mexicana condenó a la francesa a 98 años de prisión, pero después le fue reducida la pena a 60 años.

El enfrentamiento de ambos Gobiernos llevó a la cancelación este año de la participación del país latinoamericano en los festejos culturales del Año de México en Francia, después de que el presidente Nicolas Sarkozy decidiera que en cada acto sería recordada Cassez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad