publicidad
Así reportó el medio la desaparición de su reportera.

Desapareció reportera y su hijo de dos años en el norte de México

Desapareció reportera y su hijo de dos años en el norte de México

La casa de Stephania Cardoso, al norte de México, estaba completamente desordenada y su cámara fotográfica destrozada.

Así reportó el medio la desaparición de su reportera.
Así reportó el medio la desaparición de su reportera.

Se encargaba de cubrir la fuente policiaca

Desde la madrugada del viernes se encuentra desaparecida Stephania Cardoso, reportera de la fuente policiaca en el periódico Zócalo de Saltillo, en Coahuila, al norte de México.

¿Qué debería hacerse en México para mejorar las condiciones de seguridad de la prensa? Opina.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, la última vez que fue vista, Cardoso se encontraba en un festejo por el Día de la Libertad de Expresión en compañía de su hijo de dos años y otras personas del gremio, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Cardoso, de acuerdo al medio, se retiró del lugar cerca de las 02:00 horas de la mañana. Luego hizo llamadas telefónicas a sus compañeros para avisarles que había llegado a casa.

publicidad

El viernes, sin embargo, la reportera no se presentó a trabajar. Ante su ausencia, familiares de la periodista acudieron a su domicilio a buscarla. Según lo informado por Milenio, el lugar estaba completamente desordenado y no se encontró a la mujer ni a su hijo. El automóvil de la mujer tampoco estaba; lo que sí hallaron fue la cámara fotográfica de la periodista, destrozada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad