¿Quién es Harry Devert, el ciudano estadounidense perdido en Michoacán?
Siguiente
¿Quién es Harry Devert, el ciudano estadounidense perdido en Michoacán?

Iba camino a Brasil

Un turista francés que residía en Estados Unidos desapareció hace dos semanas en el estado mexicano de Michoacán, que desde hace meses lleva asolado por la violencia entre los cárteles del narcotráfico, las autodefensas y el Gobierno que ha intervenido con un fuerte operativo militar, informaron hoy medios.


Según publica hoy la prensa local, Harry Devert, de 32 años, desapareció mientras realizaba un viaje en su motocicleta, una Kawasaki de color verde, a través de México, país que pensaba recorrer en su camino hacia Brasil, informa la agencia Efe.

¿Crees que encuentren con vida a este turista? Opina aquí.

La página de la red social Facebook que ha creado su familia para encontrarlo asegura que la última que supo de él fue su novia Sarah, el 25 de enero, cuando recibió un mensaje de texto que decía que acababa de ser escoltado durante una hora y media "por algún área que era demasiado peligrosa" para él.

Una madre de NY busca a su hijo en México
Una madre de NY busca a su hijo en México

"Aparentemente hay otra escolta militar que me espera en otra ciudad... estoy retrasándome por todas estas cosas locas de los militares... espero tener la oportunidad de hablar con ustedes esta noche cuando (con suerte), finalmente llegue", dice el mensaje.

Devert había estado en una reserva de mariposas monarcas en el municipio de Macheros (Estado de México) y se dirigía a Zihuatanejo, donde tenía previsto visitar la playa donde tuvo lugar la escena final de la película Shawshank Redemption.

La familia no pierde las esperanzas

La familia asegura que en el caso está trabajando la embajada de EEUU, país en el que reside el turista, con las autoridades mexicanas y que la francesa también está al tanto.


Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Excélsior indica que la familia del joven envió a “una persona de toda su confianza” a indagar si un hombre que se encuentra hospitalizado podría ser su ser querido.

“Las esperanzas no las hemos perdido nunca, pero tengo dudas también”, dijo emocionada al medio Ann Devert, la madre del joven, en un español fluído.

Efe recuerda que Michoacán vive desde hace casi un año inmerso en una ola de violencia por el surgimiento de los grupos de autodefensa, que luchan contra el cartel de "Los Caballeros Templarios", una organización responsable no solo de la producción de drogas naturales y sintéticas sino de delitos como la extorsión, el secuestro y el homicidio.

Ante el deterioro de la situación y el vacío de autoridad en Michoacán, grupos civiles tomaron las armas en el último año para hacer frente a dicha organización criminal y poco a poco se han extendido.


La expansión de las autodefensas y los enfrentamientos con los "templarios" llevaron al Gobierno federal mexicano a lanzar hace tres semanas un vasto operativo militar que trata de poner orden en la zona.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!