publicidad
.

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México logo-noticias....

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México

Las autoridades de la capital mexicana investigan la desaparición de 11 jóvenes tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa.

Sin rastro alguno

Las autoridades de la capital mexicana investigan la desaparición de 11 jóvenes tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa, según las denuncias presentadas ante la autoridad.

Los familiares de las víctimas denunciaron que un grupo armado se llevó a los jóvenes, entre ellos un menor de edad y varias mujeres, el domingo pasado en camionetas que al parecer tenían logotipos de una corporación policiaca tras sacarlos del centro nocturno llamado Heaven.

¿Qué hay detrás de esta desaparición? Opina en los Foros.

A los familiares "se les tomó declaración y datos generales" de las víctimas y de lo sucedido, lo que permitió abrir una investigación, añadió una fuente de la fiscalía a Efe.

Información publicada por el periódico Milenio señala que los jóvenes son comerciantes del conocido barrio de Tepito.

Esta versión fue confirmada por los familiares de las víctimas, quienes dijeron que los jóvenes se dedicaban al comercio y solían visitar el bar del que fueron sacados a la fuerza por hombres vestidos de negro y que se identificaron como policías.

Los familiares temen que sea un "levantón", una práctica habitual de los cárteles de las drogas mexicanos que consiste en capturar a una o varias personas sin exigir rescate o contrapartida a cambio. A menudo, las víctimas aparecen muertas días después.

publicidad

Sin reportes

Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años y auxiliar en un negocio familiar se fue ‘de antro’ vestido de pantalón de mezclilla gris, camiseta a rayas del mismo color y gorra y tennis negros.

Jerzy no iba solo, estaba acompañado de Said Sánchez García, de 19 años. De ambos jóvenes no se tiene algún indicio.

Heaven, lugar al que acudieron, es un bar que opera a partir de las 3:00 horas. En su fachada exhibe el nombre Bicentenario, pero también se le conoce como Amsterdam o Mama Grande.

Lo poco que conocen las familias es que ambos se divertían en la zona VIP del bar cuando inició el operativo. Ello según la versión de una chica identificada sólo como Sandra y que estuvo en el lugar, reportó Animal Político.

Exigen respuestas

Los familiares y amigos de las víctimas levantaron las respectivas denuncias el lunes pasado ante el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal (PGJDF). Parte de la declaración informa que los jóvenes fueron encañonados con armas largas por hombres vestidos de negro, quienes se habrían identificado como policías.

Según Milenio, este comando habría dicho que se encontraban realizando un operativo, argumento bajo el cual subieron a las víctimas a una camioneta y desde ahí no se sabe nada de ellos.

“Desde entonces no hemos sabido nada de ellos. El domingo estaban todos en un lugar que se llama Heaven, cuando dicen que llegó un supuesto operativo y sacaron a 11 personas, se los llevaron, nosotros ya estuvimos buscando en hospitales, delegaciones, fuimos a diferentes instalaciones y en ningún lado los encontramos", aseguró Sandra a Milenio, quien se identificó como la tía de uno de los desaparecidos.

publicidad

Autoridades del Distrito Federal aseguraron a Milenio que de acuerdo a distintas bases de datos de la PGJDF 'varios' de los levantados tienen antecedentes penales por delitos de robo, lesiones, ilícitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Buscan en anfiteatros

Los familiares preguntaron a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobre si llevaron a cabo un operativo en esta zona el pasado domingo, pero las dependencias confirmaron  que no desplegaron dispositivo alguno, publicó Milenio.

La tarde del miércoles alrededor de 200 personas bloquearon una de las principales avenidas cercanas a Tepito para exigir información sobre el paradero de los muchachos.

"Se los llevaron vivos, los queremos vivos", decía una de las pancartas que portaban los familiares durante la manifestación realizada en Tepito, un barrio conocido por ser un gigantesco centro comercial callejero donde abunda la piratería.

Por su parte Rodolfo García ordenó a a Fiscalía Antisecuestros abrir una averiguación previa para recabar datos sobre la desaparición de los jóvenes.

La prensa local reporta que algunos ya han buscado a sus familiares en anfiteatros.

En entrevista con MVS Noticias, Leticia Ponce, madre de uno de los afectados, denunció que no hay testigos ni nada que lleve a saber qué fue lo que pasó el día en el que desapareció su hijo Jerzy Ortiz y que exigen que se revisen las cámaras que se ubican en la calle de Lancaster, en la zona Rosa.

publicidad

“Mi hijo es un niño sano, le encanta ir a bailar, no se droga, no tengo idea de que hubiera algo”, reiteró al programa de radio.

Se espera que este jueves los familiares sigan bloqueando otras avenidas para exigir más detalles sobre este caso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Goool!! Ángel Tejeda cobra la pena máxima y anota para el Honduras Progreso
Goool!! Ángel Tejeda cobra la pena máxima y anota para el Honduras Progreso on August 25, 2016
Penalti!! Falta de Daneil Cyrus sobre Franklyn Joel Morales dentro del área
Penalti!! Falta de Daneil Cyrus sobre Franklyn Joel Morales dentro del área on August 25, 2016
Argentina Primera
Matías Vuoso es nuevo jugador de Talleres de Córdoba
Luego de que el delantero no consiguió acomodarse con un club mexicano optó por volver a su natal Argentina.
Boxeo
Anthony Crolla y Jorge Linares presentaron su combate
Expondrán el título ligero AMB y CMB respectivamente.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.