publicidad
.

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México logo-noticias.svg

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México

Las autoridades de la capital mexicana investigan la desaparición de 11 jóvenes tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa.

Sin rastro alguno

publicidad

Las autoridades de la capital mexicana investigan la desaparición de 11 jóvenes tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa, según las denuncias presentadas ante la autoridad.


Los familiares de las víctimas denunciaron que un grupo armado se llevó a los jóvenes, entre ellos un menor de edad y varias mujeres, el domingo pasado en camionetas que al parecer tenían logotipos de una corporación policiaca tras sacarlos del centro nocturno llamado Heaven.

¿Qué hay detrás de esta desaparición? Opina en los Foros.

A los familiares "se les tomó declaración y datos generales" de las víctimas y de lo sucedido, lo que permitió abrir una investigación, añadió una fuente de la fiscalía a Efe.

Información publicada por el periódico Milenio señala que los jóvenes son comerciantes del conocido barrio de Tepito.

Esta versión fue confirmada por los familiares de las víctimas, quienes dijeron que los jóvenes se dedicaban al comercio y solían visitar el bar del que fueron sacados a la fuerza por hombres vestidos de negro y que se identificaron como policías.

Los familiares temen que sea un "levantón", una práctica habitual de los cárteles de las drogas mexicanos que consiste en capturar a una o varias personas sin exigir rescate o contrapartida a cambio. A menudo, las víctimas aparecen muertas días después.

Sin reportes

Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años y auxiliar en un negocio familiar se fue ‘de antro’ vestido de pantalón de mezclilla gris, camiseta a rayas del mismo color y gorra y tennis negros.

Jerzy no iba solo, estaba acompañado de Said Sánchez García, de 19 años. De ambos jóvenes no se tiene algún indicio.

Heaven, lugar al que acudieron, es un bar que opera a partir de las 3:00 horas. En su fachada exhibe el nombre Bicentenario, pero también se le conoce como Amsterdam o Mama Grande.

Lo poco que conocen las familias es que ambos se divertían en la zona VIP del bar cuando inició el operativo. Ello según la versión de una chica identificada sólo como Sandra y que estuvo en el lugar, reportó Animal Político.

Exigen respuestas

Los familiares y amigos de las víctimas levantaron las respectivas denuncias el lunes pasado ante el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal (PGJDF). Parte de la declaración informa que los jóvenes fueron encañonados con armas largas por hombres vestidos de negro, quienes se habrían identificado como policías.

Según Milenio, este comando habría dicho que se encontraban realizando un operativo, argumento bajo el cual subieron a las víctimas a una camioneta y desde ahí no se sabe nada de ellos.

publicidad

“Desde entonces no hemos sabido nada de ellos. El domingo estaban todos en un lugar que se llama Heaven, cuando dicen que llegó un supuesto operativo y sacaron a 11 personas, se los llevaron, nosotros ya estuvimos buscando en hospitales, delegaciones, fuimos a diferentes instalaciones y en ningún lado los encontramos", aseguró Sandra a Milenio, quien se identificó como la tía de uno de los desaparecidos.


Autoridades del Distrito Federal aseguraron a Milenio que de acuerdo a distintas bases de datos de la PGJDF 'varios' de los levantados tienen antecedentes penales por delitos de robo, lesiones, ilícitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Buscan en anfiteatros

Los familiares preguntaron a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobre si llevaron a cabo un operativo en esta zona el pasado domingo, pero las dependencias confirmaron  que no desplegaron dispositivo alguno, publicó Milenio.

La tarde del miércoles alrededor de 200 personas bloquearon una de las principales avenidas cercanas a Tepito para exigir información sobre el paradero de los muchachos.

"Se los llevaron vivos, los queremos vivos", decía una de las pancartas que portaban los familiares durante la manifestación realizada en Tepito, un barrio conocido por ser un gigantesco centro comercial callejero donde abunda la piratería.

Por su parte Rodolfo García ordenó a a Fiscalía Antisecuestros abrir una averiguación previa para recabar datos sobre la desaparición de los jóvenes.

La prensa local reporta que algunos ya han buscado a sus familiares en anfiteatros.

En entrevista con MVS Noticias, Leticia Ponce, madre de uno de los afectados, denunció que no hay testigos ni nada que lleve a saber qué fue lo que pasó el día en el que desapareció su hijo Jerzy Ortiz y que exigen que se revisen las cámaras que se ubican en la calle de Lancaster, en la zona Rosa.

“Mi hijo es un niño sano, le encanta ir a bailar, no se droga, no tengo idea de que hubiera algo”, reiteró al programa de radio.

Se espera que este jueves los familiares sigan bloqueando otras avenidas para exigir más detalles sobre este caso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.