publicidad
.

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México logo-noticias....

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México

Desaparecidos 11 jóvenes en un bar de la Ciudad de México

Las autoridades de la capital mexicana investigan la desaparición de 11 jóvenes tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa.

Sin rastro alguno

Las autoridades de la capital mexicana investigan la desaparición de 11 jóvenes tras un supuesto operativo policial en un bar de la turística Zona Rosa, según las denuncias presentadas ante la autoridad.

Los familiares de las víctimas denunciaron que un grupo armado se llevó a los jóvenes, entre ellos un menor de edad y varias mujeres, el domingo pasado en camionetas que al parecer tenían logotipos de una corporación policiaca tras sacarlos del centro nocturno llamado Heaven.

¿Qué hay detrás de esta desaparición? Opina en los Foros.

A los familiares "se les tomó declaración y datos generales" de las víctimas y de lo sucedido, lo que permitió abrir una investigación, añadió una fuente de la fiscalía a Efe.

Información publicada por el periódico Milenio señala que los jóvenes son comerciantes del conocido barrio de Tepito.

Esta versión fue confirmada por los familiares de las víctimas, quienes dijeron que los jóvenes se dedicaban al comercio y solían visitar el bar del que fueron sacados a la fuerza por hombres vestidos de negro y que se identificaron como policías.

Los familiares temen que sea un "levantón", una práctica habitual de los cárteles de las drogas mexicanos que consiste en capturar a una o varias personas sin exigir rescate o contrapartida a cambio. A menudo, las víctimas aparecen muertas días después.

publicidad

Sin reportes

Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años y auxiliar en un negocio familiar se fue ‘de antro’ vestido de pantalón de mezclilla gris, camiseta a rayas del mismo color y gorra y tennis negros.

Jerzy no iba solo, estaba acompañado de Said Sánchez García, de 19 años. De ambos jóvenes no se tiene algún indicio.

Heaven, lugar al que acudieron, es un bar que opera a partir de las 3:00 horas. En su fachada exhibe el nombre Bicentenario, pero también se le conoce como Amsterdam o Mama Grande.

Lo poco que conocen las familias es que ambos se divertían en la zona VIP del bar cuando inició el operativo. Ello según la versión de una chica identificada sólo como Sandra y que estuvo en el lugar, reportó Animal Político.

Exigen respuestas

Los familiares y amigos de las víctimas levantaron las respectivas denuncias el lunes pasado ante el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal (PGJDF). Parte de la declaración informa que los jóvenes fueron encañonados con armas largas por hombres vestidos de negro, quienes se habrían identificado como policías.

Según Milenio, este comando habría dicho que se encontraban realizando un operativo, argumento bajo el cual subieron a las víctimas a una camioneta y desde ahí no se sabe nada de ellos.

“Desde entonces no hemos sabido nada de ellos. El domingo estaban todos en un lugar que se llama Heaven, cuando dicen que llegó un supuesto operativo y sacaron a 11 personas, se los llevaron, nosotros ya estuvimos buscando en hospitales, delegaciones, fuimos a diferentes instalaciones y en ningún lado los encontramos", aseguró Sandra a Milenio, quien se identificó como la tía de uno de los desaparecidos.

publicidad

Autoridades del Distrito Federal aseguraron a Milenio que de acuerdo a distintas bases de datos de la PGJDF 'varios' de los levantados tienen antecedentes penales por delitos de robo, lesiones, ilícitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Buscan en anfiteatros

Los familiares preguntaron a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobre si llevaron a cabo un operativo en esta zona el pasado domingo, pero las dependencias confirmaron  que no desplegaron dispositivo alguno, publicó Milenio.

La tarde del miércoles alrededor de 200 personas bloquearon una de las principales avenidas cercanas a Tepito para exigir información sobre el paradero de los muchachos.

"Se los llevaron vivos, los queremos vivos", decía una de las pancartas que portaban los familiares durante la manifestación realizada en Tepito, un barrio conocido por ser un gigantesco centro comercial callejero donde abunda la piratería.

Por su parte Rodolfo García ordenó a a Fiscalía Antisecuestros abrir una averiguación previa para recabar datos sobre la desaparición de los jóvenes.

La prensa local reporta que algunos ya han buscado a sus familiares en anfiteatros.

En entrevista con MVS Noticias, Leticia Ponce, madre de uno de los afectados, denunció que no hay testigos ni nada que lleve a saber qué fue lo que pasó el día en el que desapareció su hijo Jerzy Ortiz y que exigen que se revisen las cámaras que se ubican en la calle de Lancaster, en la zona Rosa.

publicidad

“Mi hijo es un niño sano, le encanta ir a bailar, no se droga, no tengo idea de que hubiera algo”, reiteró al programa de radio.

Se espera que este jueves los familiares sigan bloqueando otras avenidas para exigir más detalles sobre este caso.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
El delantero estadounidense marcó un doblete y con el triunfo, los Sounders mantienen intactas sus chances para meterse a los Playoffs.
José Fernández, una estrella que podía brillar más
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
¿Cómo le fue a Carlos Salcedo en su debut con la Fiore?
El defensor mexicano debutó en la Serie A en el juego entre la Fiorentina y el Milán.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.