Desalojan edificio de Pemex en México

Desalojan edificio de Pemex en México

'Tenemos miedo'

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojan el edificio A del complejo administrativo por un fuerte olor a gas, reportan diversos medios locales que hacen la transmisión en vivo.


¿Conoces a alguna víctima de Pemex? Opina en los Foros.

Alrededor de las 12:10 horas comenzaron a desalojar las oficinas administrativas, señaló el periódico Reforma.

Los trabajadores, que salieron por las puertas 20, 21 y 22 del edificio, dijeron que el desalojo se produjo porque se percibió un fuerte olor a gas, reportó Milenio.

"Tenemos miedo", dijeron los trabajadores a CNN México.


Petróleos Mexicanos, mediante su cuenta de Twitter, anunció que los trabajadores regresaron a laborar al edificio A del centro administrativo una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves.

"Los trabajadores regresan a laborar al edificio A del centro administrativo, una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves", precisó Pemex vía Twitter.

Sin embargo, a decir de trabajadores de la torre de Pemex, esta falsa alarma ya provocó pánico en el personal, al grado de causar crisis nerviosas y desmayos, lo que provocó que llegaran equipos médicos a tratar a los afectados.

Diversos medios informaron del desalojo de las oficinas presuntamente por una situación de riesgo, sin embargo, fuentes de Pemex corroboraron que el personal ya regresa a sus lugares de trabajo y que de momento no existe ninguna situación que pueda considerarse como de peligro.


Reiteraron que están dadas todas las condiciones necesarias para que continúen las labores en las instalaciones de Pemex y que existen peritos que laboran para garantizar que en efecto no exista peligro alguno.

A casi una semana de haberse registrado una explosión debido a una acumulación de gas en los sótanos del edificio B2, que provocó hasta el momento la muerte de 37 personas, la Torre Ejecutiva y los edificios A, C y D normalizaron sus operaciones a partir de este miércoles.

En su cuenta de la red social, la empresa refiere que permanecen hospitalizadas 24 personas, de las cuales nueve están en el hospital Picacho, ocho en Azcapotzalco, una en el Angeles del Pedregal y seis en el de Interlomas.

Expone además que los módulos de atención psicológica han atendido a 125 trabajadores y familiares. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.