Desalojan edificio de Pemex en México

Desalojan edificio de Pemex en México

'Tenemos miedo'

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojan el edificio A del complejo administrativo por un fuerte olor a gas, reportan diversos medios locales que hacen la transmisión en vivo.


¿Conoces a alguna víctima de Pemex? Opina en los Foros.

Alrededor de las 12:10 horas comenzaron a desalojar las oficinas administrativas, señaló el periódico Reforma.

Los trabajadores, que salieron por las puertas 20, 21 y 22 del edificio, dijeron que el desalojo se produjo porque se percibió un fuerte olor a gas, reportó Milenio.

"Tenemos miedo", dijeron los trabajadores a CNN México.


Petróleos Mexicanos, mediante su cuenta de Twitter, anunció que los trabajadores regresaron a laborar al edificio A del centro administrativo una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves.

"Los trabajadores regresan a laborar al edificio A del centro administrativo, una vez que se comprobó que el olor que se percibió fue producto de comida guardada en una bolsa desde el pasado jueves", precisó Pemex vía Twitter.

Sin embargo, a decir de trabajadores de la torre de Pemex, esta falsa alarma ya provocó pánico en el personal, al grado de causar crisis nerviosas y desmayos, lo que provocó que llegaran equipos médicos a tratar a los afectados.

Diversos medios informaron del desalojo de las oficinas presuntamente por una situación de riesgo, sin embargo, fuentes de Pemex corroboraron que el personal ya regresa a sus lugares de trabajo y que de momento no existe ninguna situación que pueda considerarse como de peligro.


Reiteraron que están dadas todas las condiciones necesarias para que continúen las labores en las instalaciones de Pemex y que existen peritos que laboran para garantizar que en efecto no exista peligro alguno.

A casi una semana de haberse registrado una explosión debido a una acumulación de gas en los sótanos del edificio B2, que provocó hasta el momento la muerte de 37 personas, la Torre Ejecutiva y los edificios A, C y D normalizaron sus operaciones a partir de este miércoles.

En su cuenta de la red social, la empresa refiere que permanecen hospitalizadas 24 personas, de las cuales nueve están en el hospital Picacho, ocho en Azcapotzalco, una en el Angeles del Pedregal y seis en el de Interlomas.

Expone además que los módulos de atención psicológica han atendido a 125 trabajadores y familiares. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.