publicidad
.

Desalojan aeropuerto de Ciudad Juárez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Desalojan aeropuerto de Ciudad Juárez

Desalojan aeropuerto de Ciudad Juárez

Cientos de pasajeros fueron evacuados del Aeropuerto Internacional Abraham González, de C. Juárez, la urbe más violenta de México.

Alarmas encendidas

CIUDAD JUÁREZ, México - Cientos de pasajeros fueron evacuados del Aeropuerto Internacional Abraham González, de Ciudad Juárez, la urbe mas violenta de México, debido a una alarma de bomba, que resultó falsa, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Operación Conjunta Chihuahua dijo que las autoridades del aeropuerto recibieron una llamada telefónica que advertía sobre la presencia de una bomba, por lo que se procedió a evacuar a todas las personas que se encontraban en las instalaciones de la terminal aérea.

Personal del aeropuerto precisó que solo uno de los vuelos fue suspendido y varios más se retrasaron mientras el personal de seguridad revisaba las instalaciones.

Agregaron que el sitio fue resguardado por soldados del Ejército mexicano y agentes federales, apoyados por policías estatales y corporaciones locales.

Asimismo, al aeropuerto acudieron elementos del cuerpo de bomberos para revisar las instalaciones en busca de artefactos sospechosos, sin hallar nada.

Las actividades de la terminal fueron reanudadas una hora después de la inspección.

Esta urbe ha llamado la atención internacional por la ola de violencia que la sacude desde hace varios años, con un repunte en 2008 por la guerra entre los cárteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa, que se disputan el control de esta localidad fronteriza con Estados Unidos.

publicidad

El pasado fin de semana el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de EU en Ciudad Juárez volvió a encender la alarma.

Actualmente en esa localidad hay mas de 7 mil soldados y unos 2 mil policías federales, los cuales patrullan las calles de esta urbe que desde 2008 a la fecha registra cerca de 5 mil asesinatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad