publicidad

Desalojan aeropuerto de Ciudad Juárez

Desalojan aeropuerto de Ciudad Juárez

Cientos de pasajeros fueron evacuados del Aeropuerto Internacional Abraham González, de C. Juárez, la urbe más violenta de México.

Alarmas encendidas

CIUDAD JUÁREZ, México - Cientos de pasajeros fueron evacuados del Aeropuerto Internacional Abraham González, de Ciudad Juárez, la urbe mas violenta de México, debido a una alarma de bomba, que resultó falsa, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Operación Conjunta Chihuahua dijo que las autoridades del aeropuerto recibieron una llamada telefónica que advertía sobre la presencia de una bomba, por lo que se procedió a evacuar a todas las personas que se encontraban en las instalaciones de la terminal aérea.

Personal del aeropuerto precisó que solo uno de los vuelos fue suspendido y varios más se retrasaron mientras el personal de seguridad revisaba las instalaciones.

Agregaron que el sitio fue resguardado por soldados del Ejército mexicano y agentes federales, apoyados por policías estatales y corporaciones locales.

Asimismo, al aeropuerto acudieron elementos del cuerpo de bomberos para revisar las instalaciones en busca de artefactos sospechosos, sin hallar nada.

Las actividades de la terminal fueron reanudadas una hora después de la inspección.

Esta urbe ha llamado la atención internacional por la ola de violencia que la sacude desde hace varios años, con un repunte en 2008 por la guerra entre los cárteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa, que se disputan el control de esta localidad fronteriza con Estados Unidos.

publicidad

El pasado fin de semana el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de EU en Ciudad Juárez volvió a encender la alarma.

Actualmente en esa localidad hay mas de 7 mil soldados y unos 2 mil policías federales, los cuales patrullan las calles de esta urbe que desde 2008 a la fecha registra cerca de 5 mil asesinatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad