Derrame de crudo expande su amenaza hacia Miami, EU, y Cancún, México

Proyección reveló el devastador avance

No hay vuelta atrás

Además de la incontenible estela de muerte que deja en el mar, el derrame de crudo que British Petroleum no ha logrado contener amenaza las costas del Atlántico de Estados Unidos y las de México como una cuenta regresiva hacia la destrucción.


La versión digital del diario El Universal dio a conocer que de acuerdo a una proyección en la que se considera el vertido continuo de crudo en el mar, realizada por el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR en inglés), una vez que el crudo llegue a la parte más alta del océano y encuentre las más rápidas corrientes del Golfo, será cuestión de semanas para que toque las costas atlánticas de Florida.

El modelo computacional considera que para el 20 de agosto, aproximadamente, las costas de Florida estarán totalmente cubiertas por la mancha de crudo. El camino de la contaminación seguirá hacia el noreste por el litoral de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, y luego seguirá su trayectoria mar adentro sobre el Océano Atlántico hacia Europa.

Pero el derrame también dañará a algunas de las playas más visitadas por los turistas de todo el mundo en la península de Yucatán, como Cancún, Isla Mujeres y Holbox; cabe destacar que estos sitios son sumamente importantes en la economía de todo el país, por ser de los principales atractivos turísticos mexicanos.

Otra preocupación


Una poderosa computadora ayudó a estos científicos, según El Universal, a simular la forma en que el crudo se dispersará, tomando en cuenta las corrientes del Golfo de México y las condiciones atmosféricas.

Los analistas estiman que la velocidad del derrame de petróleo aumentará hasta 60 kilómetros por día, una vez que se encuentre con una corriente que fluye hacia la parte norte de Cuba, la península de Yucatán, entra al Golfo de México, a las costas de Florida y sale luego al Atlántico. A esta corriente la conocen como Loop Current, y al llegar al Atlántico la cifra puede llegar hasta los 160 kilómetros por día.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.