publicidad
.

Derrame de crudo expande su amenaza hacia Miami, EU, y Cancún, México lo...

Derrame de crudo expande su amenaza hacia Miami, EU, y Cancún, México

Derrame de crudo expande su amenaza hacia Miami, EU, y Cancún, México

El derrame de petróleo en el Golfo de México expande su amenaza a las costas de Miami e incluso de Cancún, en México.

No hay vuelta atrás

Además de la incontenible estela de muerte que deja en el mar, el derrame de crudo que British Petroleum no ha logrado contener amenaza las costas del Atlántico de Estados Unidos y las de México como una cuenta regresiva hacia la destrucción.

La versión digital del diario El Universal dio a conocer que de acuerdo a una proyección en la que se considera el vertido continuo de crudo en el mar, realizada por el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR en inglés), una vez que el crudo llegue a la parte más alta del océano y encuentre las más rápidas corrientes del Golfo, será cuestión de semanas para que toque las costas atlánticas de Florida.

El modelo computacional considera que para el 20 de agosto, aproximadamente, las costas de Florida estarán totalmente cubiertas por la mancha de crudo. El camino de la contaminación seguirá hacia el noreste por el litoral de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, y luego seguirá su trayectoria mar adentro sobre el Océano Atlántico hacia Europa.

Pero el derrame también dañará a algunas de las playas más visitadas por los turistas de todo el mundo en la península de Yucatán, como Cancún, Isla Mujeres y Holbox; cabe destacar que estos sitios son sumamente importantes en la economía de todo el país, por ser de los principales atractivos turísticos mexicanos.

publicidad

Otra preocupación

Una poderosa computadora ayudó a estos científicos, según El Universal, a simular la forma en que el crudo se dispersará, tomando en cuenta las corrientes del Golfo de México y las condiciones atmosféricas.

Los analistas estiman que la velocidad del derrame de petróleo aumentará hasta 60 kilómetros por día, una vez que se encuentre con una corriente que fluye hacia la parte norte de Cuba, la península de Yucatán, entra al Golfo de México, a las costas de Florida y sale luego al Atlántico. A esta corriente la conocen como Loop Current, y al llegar al Atlántico la cifra puede llegar hasta los 160 kilómetros por día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad