publicidad
.

Derrame de crudo expande su amenaza hacia Miami, EU, y Cancún, México lo...

Derrame de crudo expande su amenaza hacia Miami, EU, y Cancún, México

El derrame de petróleo en el Golfo de México expande su amenaza a las costas de Miami e incluso de Cancún, en México.

No hay vuelta atrás

publicidad

Además de la incontenible estela de muerte que deja en el mar, el derrame de crudo que British Petroleum no ha logrado contener amenaza las costas del Atlántico de Estados Unidos y las de México como una cuenta regresiva hacia la destrucción.


La versión digital del diario El Universal dio a conocer que de acuerdo a una proyección en la que se considera el vertido continuo de crudo en el mar, realizada por el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR en inglés), una vez que el crudo llegue a la parte más alta del océano y encuentre las más rápidas corrientes del Golfo, será cuestión de semanas para que toque las costas atlánticas de Florida.

El modelo computacional considera que para el 20 de agosto, aproximadamente, las costas de Florida estarán totalmente cubiertas por la mancha de crudo. El camino de la contaminación seguirá hacia el noreste por el litoral de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, y luego seguirá su trayectoria mar adentro sobre el Océano Atlántico hacia Europa.

Pero el derrame también dañará a algunas de las playas más visitadas por los turistas de todo el mundo en la península de Yucatán, como Cancún, Isla Mujeres y Holbox; cabe destacar que estos sitios son sumamente importantes en la economía de todo el país, por ser de los principales atractivos turísticos mexicanos.

Otra preocupación

Una poderosa computadora ayudó a estos científicos, según El Universal, a simular la forma en que el crudo se dispersará, tomando en cuenta las corrientes del Golfo de México y las condiciones atmosféricas.

Los analistas estiman que la velocidad del derrame de petróleo aumentará hasta 60 kilómetros por día, una vez que se encuentre con una corriente que fluye hacia la parte norte de Cuba, la península de Yucatán, entra al Golfo de México, a las costas de Florida y sale luego al Atlántico. A esta corriente la conocen como Loop Current, y al llegar al Atlántico la cifra puede llegar hasta los 160 kilómetros por día.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jordan Morris, conoce a la promesa de Klinsmann en la Copa América Centenario
7 cosas que debes saber de Jordan Morris, el goleador en que las esperanzas de las barras y las estrellas están centradas.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Copa América Centenario
Dónde ver la Copa America Centenario por Televisión
Vive la Copa América Centenario en Univision Deportes Network y UnivisionDeportes.com
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.