publicidad
.

Denuncian que 'narcovoto' llegó a Michoacán logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Denuncian que 'narcovoto' llegó a Michoacán

Una llamada telefónica de un lugarteniente de La Familia Michoacana reveló acarreo de votos para el PRI, difundió Milenio Televisión.

Familia Michoacana y Caballeros Templarios

MEXICO -  Una llamada telefónica de un lugarteniente de La familia Michoacana reveló una presunta filtración del crimen organizado en las elecciones del estado de Michoacán, realizadas el pasado 13 dse noviembre, donde ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Milenio Televisión difundió una grabación de la llamada teléfónica que hizo Horacio Morales Baca, El Perro a una mujer para pedir que los habitantes de Tierra Caliente y el municipio de Tuzantla votarán por Julián Rodríguez Rosales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque de lo contrario matarían a los pobladores y quemarían sus casas.

El Perro, tercero en mando de La Familia Michoacana pidió a la mujer con quien habló por teléfono que no votaran por el PRD.

Dijo que el grupo criminal de Los Caballeros Templarios dio $2 millones para la campaña Silvano Aureoles, candidato perredista a la gubernatura de Michoacán-

Morales Baca dijo que Aureoles apoya a Los Caballeros Templarios, por lo que la orden era no votar por el PRD.

En ese sentido, Aureoles desmintió lo dicho por el narcotraficante.

La alcaldía de Tierra Caliente fue ganada por el candidato del PRI. La gubernatura también triunfó el candidato tricolor, Fausto Vallejo  que le arrebató el poder al izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

publicidad

Preocupa situación en Michoacán

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció que en las elecciones de Michoacán hubo “signos muy preocupantes” que deben ser analizados con mucho cuidado, luego de la intención de algunos grupos del crimen organizado por amedrentar e “incidir en distintos casos”.

En entrevista en el noticiario Primero Noticias, aclaró que la participación del gobierno federal en los procesos es garantizar que las autoridades electorales locales tengan el respaldo en materia de seguridad y toca a los órganos electorales calificar la elección.

“Tenemos que analizar muy bien lo que está ocurriendo en Michoacán, lo que ha ocurrido ahí y ser muy cuidadosos, y que todos quienes tenemos responsabilidad de cara al próximo año hagamos todo lo que tenemos que hacer para garantizar un proceso electoral en paz, en seguridad y en el cual la expresión del crimen organizado sea eliminada”.

Consideró que en Michoacán “hubo signos muy preocupantes, que nosotros mismos hemos advertido de una intención del crimen organizado de amedrentar, de incidir en distintos casos”.

Recuento de votos en Michoacán

Poiré Romero comentó que “lo que vemos es justamente una intención de algunos grupos del crimen organizado por incidir, tenemos que hacer un análisis detallado, y yo estoy seguro que todas las fuerzas políticas y todas las autoridades haremos lo que nos corresponde”.

publicidad

Reiteró que la calificación de la elección le corresponde a la autoridad electoral de Michoacán y que habrá que conocer primero cuáles son las resoluciones que están tomando en ese sentido.

Esto es, dijo, “están haciendo el recuento de votos, se están analizando los distintos casos de queja que están llevándose a cabo y nosotros seremos respetuosos de lo que decida la autoridad electoral”.

Alejandro Poiré llamó también a evitar especulaciones sobre lo ocurrido en Michoacán.

Eliminar capacidadd de los delincuentes

“Creo que hay que ser cuidadosos con afirmaciones de este tipo y hay que evitar especulaciones y esperar a lo que digan las autoridades, respecto a los que, digamos, casos que se están viendo ante la opinión pública y el impacto que pudieron haber tenido”.

Destacó que el objetivo del gobierno federal es muy claro, pues es eliminar las capacidades de los delincuentes cada vez más en las distintas localidades y llevarlos ante la justicia.

Además, continuó, debilitar esas grandes organizaciones criminales que crecieron durante mucho tiempo y por otro lado apoyar a las autoridades locales para que hagan su trabajo de depuración policiaca y de transformación institucional.

En otro asunto, respecto a la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones a buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Poiré opinó que ello es “un signo de que estamos entrando a un año donde estará marcado por el proceso electoral federal”.

publicidad

Aclaró que el papel de la Secretaría de Gobernación (Segob) es ser respetuosa de los procesos internos de los partidos políticos y coadyuvar mediante el diálogo, el cumplimiento de las atribuciones y las obligaciones que le toca como gobierno federal.

Esto es garantizar que en 2012 haya un proceso electoral exitoso en donde la gente pueda participar en libertad, tranquilidad, y que los partidos presenten sus propuestas y los ciudadanos decidan.

Recordó que cada aspirante presidencial tendrá que llevar sus propuestas ante la ciudadanía y ésta juzgará.

Refirió que las leyes electorales y las distintas disposiciones por parte de la autoridad electoral y de los propios partidos políticos marcan los tiempos y corresponde a los partidos decidir.

En tal caso, agregó que la Segob será respetuosa de las estrategias políticas de los partidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Las cinco claves de la remotada de los Warriors ante los Thunder
Los Golden State Warriors son apenas el décimo equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1.
Por: Univision
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.