publicidad
Lilia Angélica López. Fotografía tomada de Facebook.

Denuncian otro caso de siembra de droga en México

Denuncian otro caso de siembra de droga en México

Lilia Angélica López fue detenida en el aeropuerto del DF por supuestamente traer una maleta con 6.6 libras de cocaína.

Lilia Angélica López. Fotografía tomada de Facebook.
Lilia Angélica López. Fotografía tomada de Facebook.

Lilia Angélica López tiene 21 años. Es bailarina de danza folklórica, aunque esta actividad no ha podido realizarla desde hace ocho meses, debido a que se encuentra encarcelada. En su contra pesan acusaciones de tráfico de drogas, después de que agentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le encontraran en su maleta 6.6 libras de cocaína (tres kilos).

Angélica iba de regreso de Colombia cuando fue aprehendida. Su pardre, Jorge López, clama que su hija es inocente y que, la droga que le encontraron en el equipaje, se la sembraron.

El 31 de diciembre de 2014 había acudido a la nación sudamericana para realizar un casting que le abriera la puerta a una compañía de danza en la entidad. Al recoger su  maleta, las autoridades del lugar la detuvieron, le quitaron su equipaje, y a decir de ella misma y de su familia, le sembraron 6.6 libras de cocaína.

publicidad

El caso más reciente de este tipo le ocurrió al joven "scar Álvaro Montes de Oca. El 31 de julio de este año, regresaba de Argentina cuando reclamó la pérdida de sus pertenencias. Las autoridades entonces le entregaron dos maletas con 44 libras de cocaína.

Desde un principio "scar rechazó que fueran sus maletas. Su caso fue difundido en redes sociales y medios de comunicación. El joven fue encarcelado en un penal de Nayarit pero ante la presión, fue liberado el pasado 7 de agosto.

Para el padre de Angélica, el ejemplo de lo que pasó con "scar, debe de servir para que se demuestre que su hija es inocente.

Mediante la campaña #AngyeLibre, sus padres buscan liberar a su hija de lo que denuncian, es una condena injusta.

"La agarran el 31 de diciembre y el primero de enero en la tarde sale  una abogada de oficio. Una hora después nos dice que mi hija estaba siendo trasladada al  penal de Tepic. Le pregunté ¿por qué no nos dejan hablarle o verla? Ella dijo que porque no tenían tiempo. Se dio la vuelta y se fue", explicó Jorge López a medios de comunicación local.

López dice que el caso de su hija ha estado lleno de irregularidades.

publicidad

"Ella venía de un casting de baile a Colombia. Pasó todos los filtros de seguridad. Voló por Avianca. En la banda (en el aeropuerto del DF) le abre su maleta, le revisan las bolsas de adentro, le sacan su pasaporte. No sabemos en qué parte apareció la droga", comentó.

Los gastos para tratar de liberar a Angélica han rebasado los 10 mil dólares (unos 150 mil pesos). Sus padre se dedican, él a dar clases de educación física y su  madre, trabaja en una fábrica, por lo que aseguran, cada vez pueden sostener menos este peso.

La primera audiencia del caso se celebrará en septiembre próximo. Tanto el padre como el resto de su familia han pedido ayuda a través de su página de Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad