publicidad
.

Denuncian el secuestro de ocho migrantes en Querétaro logo-noticias.6bcb...

De acuerdo con algunos testigos, hombres armados bajaron a todos los migrantes cuando el tren paró en la comunidad de San Nicolás.

Denuncian el secuestro de ocho migrantes en Querétaro

Denuncian el secuestro de ocho migrantes en Querétaro

Las personas secuestradas son ocho mujeres migrantes, al parecer de origen hondureño, de no más de 25 años.

De acuerdo con algunos testigos, hombres armados bajaron a todos los mig...
De acuerdo con algunos testigos, hombres armados bajaron a todos los migrantes cuando el tren paró en la comunidad de San Nicolás.

Los hechos ocurrieron el municipio de Tequisquiapan

QUERÉTARO, México.- El presidente de la Casa del Migrante González y Martínez, Mario González Melchor, denunció el presunto secuestro de ocho mujeres migrantes hace tres semanas en el municipio de Tequisquiapan.

¿Cómo se puede frenar el secuestro de migrantes en México?

Afirmó que de acuerdo con algunos testigos, hombres armados que viajaban en un par de camionetas tipo pick up sin placas bajaron a todos los migrantes cuando el tren paró en la comunidad de San Nicolás.

Los hechos se presentaron antes de las 8 de la noche, de acuerdo con un testigo migrante que señaló que acompañaba a una mujer de Honduras, por lo que se estima que la mayor parte de ellas podrían ser de ese país y no mayores de 25 años.

publicidad

"Las centroamericanas luego se hacen acompañar por algunos de los hombres en el recorrido, para protegerse, parecen ser parejas pero no lo son y este fue el caso, el migrante acompañaba a una de las mujeres", explicó.

Afirmó que aunque pidió a los migrantes contribuir a la presentación de la denuncia en el Ministerio Público, ninguno quiso ser testigo en los hechos para no detenerse en el trayecto y evitar ser deportado.

El sacerdote Mario González señaló que se pidió a todas las casas del migrante del país estar atentos ante estos hechos y la posibilidad de que se encuentre a las mujeres.

Además, dijo, se obtuvo el compromiso de los directores de Seguridad de los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río de estar pendientes de esa situación con rondines en la zona.

Estimó que cada semana transitan unos mil 500 migrantes por territorio queretano, que pretenden llegar al norte para cruzar a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad