publicidad
San Luis Potosí es una entidad ubicada al centro de México.

Denuncian desaparición de otro periodista en México

Denuncian desaparición de otro periodista en México

Un fotógrafo de prensa se encuentra desaparecido desde el 16 de mayo cuando realizaba un viaje de trabajo a San Luis Potosí (centro).

San Luis Potosí es una entidad ubicada al centro de México.
San Luis Potosí es una entidad ubicada al centro de México.

Se encontraba en San Luis Potosí, al centro

MÉXICO - Un fotógrafo de prensa se encuentra desaparecido desde el 16 de mayo cuando realizaba un viaje de trabajo a un poblado del centro de México, informó el jueves El Punto Crítico, el periódico en el que trabaja.

¿Qué motiva la violencia contra la prensa en México? Participa en nuestros Foros.

Federico Manuel García, reportero de ese diario y colaborador del programa radial 'Voces del Mediodía', desapareció en el poblado de Tanquián de Escobedo, en San Luis Potosí (centro), desde donde se comunicó por última vez con su familia el 16 de mayo, según dijeron al periódico sus hijas Marisol y África García.

publicidad

En esa llamada, el reportero gráfico indicó a sus hijas que "el comandante José Alberto Troas de la municipal le había negado el permiso" para realizar entrevistas bajo el argumento del clima de violencia que vive esa población, publicó el periódico en su edición impresa.

Ese mismo día el periodista también llamó a su pareja, a la que le comentó que había discutido con el comandante.

Su equipaje se quedó intacto en la habitación

Unos días después las hijas de García se trasladaron a Tanquián de Escobedo, donde Troas les señaló que su padre "había sido detenido el día 18, en estado de ebriedad, junto con otro borrachito", pero que solo estuvo en la comandancia dos horas y que había sido liberado, divulgó el periódico.

Por otro lado, la casera del lugar donde el fotógrafo se hospedó también informó a las jóvenes de que el equipaje de su padre se había quedado intacto en la habitación.

Esta es la segunda denuncia sobre la desaparición de un trabajador de los medios que tiene lugar este mes en México, considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo por organizaciones como Reporteros Sin Frontera.

Más de 16 periodistas han sido reportados como desaparecidos y 82 han sido asesinados en los últimos 12 años, según la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad