publicidad
.

Denuncian al gobernador de Chiapas por usar recursos públicos en publici...

Denuncian al gobernador de Chiapas por usar recursos públicos en publicidad

Denuncian al gobernador de Chiapas por usar recursos públicos en publicidad

Manuel Velasco es acusado de utilizar recursos públicos para publicitarse con fines electorales.       

Ha gastado $10 millones en su promoción

Gran polémica ha generado en México la campaña propagandística a nivel nacional que emitió el gobernador de Chiapas (sur), Manuel Velasco, con motivo de su primer informe de gobierno, que de acuerdo con una nota publicada el pasado mes de diciembre en Univision, ha costado $10 millones.

El Partido Acción Nacional (PAN), el mismo al que pertenecían los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, presentó el martes una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra Manuel Velasco por probable utilización de recursos públicos con fines electorales, de acuerdo con el diario mexicano Crónica.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El rotativo amplió que el PAN acusó al gobernador de Chiapas, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de fincar su millonaria campaña al amparo del estado más pobre del país.

Por tanto, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, exigió a Velasco transparentar la cantidad de recursos que se utilizaron en su campaña, y justificar ante la sociedad que los millones gastados en su promoción no hayan sido destinados a programas sociales o de infraestructura.

Escándalo envuelve a gobernador de Chiapas /Univision

“El Gobernador en vez de publicidad, debe atender al 30 por ciento de su población que vive en pobreza extrema, así como el rezago educativo de los chiapanecos que tienen tan sólo un promedio de 6.7 años de educación por habitante o reducir la pobreza de 6 de los 10 municipios más pobres del país”, señaló el Presidente del PAN, de acuerdo con el diario El Financiero.

El gobernador tiene una relación sentimental con una actriz y cantante mexicana

Asimismo, el Director General Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, también acusó que la campaña del gobernador de Chiapas se hizo al amparo de la economía más pobre del país, utilizando la contratación de medios de comunicación a nivel nacional, cuando la ley sólo permite difusión estatal, y disfrazando promoción personalizada en lugar de informar labores del gobierno, publicó el sitio web de Animal Político.

publicidad

El documento presentado por el PAN señala que el gobernador chiapaneco viola lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe): “Todo ello contraviene lo previsto en el artículo 134 de la Constitución y el artículo 228, párrafo 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”, señaló Aguilar.

Durante este primer año al frente del estado de Chiapas ha sido común ver en las portadas de revistas del corazón a Manuel Velasco Coello, de 32 años, por su relación sentimental con la cantante y actriz mexicana Anahí; sin embargo, su administración también ha destinado una millonaria cantidad de recursos en su promoción a través de radio, televisión, anuncios espectaculares y en impresos.

Según el sitio web de Animal Político, los contratos que Velasco ha concretado en materia de comunicación social durante su campaña de difusión se mantienen bajo reserva con el argumento de que su apertura al público puede causar daño al “estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura (…) y en general a todo el bien común” de la entidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad