publicidad

‘Delincuentes no tendrán perdó

‘Delincuentes no tendrán perdó

Durante un resguardado desfile en Morelia, el presidente Calderón sentenció a los culpables de los atentados.

Bajo fuerte resguardo

MÉXICO - Luego de los atentados con granadas que sucedieron en Morelia la noche del grito de la independencia, autoridades mexicanas dudaban de llevar a cabo el día 30 de septiembre el desfile conmemorativo con motivo del 243 aniversario del natalicio del prócer de la independencia que dio nombre a la ciudad: José María Morelos y Pavón.

Sin embargo, en medio de un importante despliegue militar y policial, el acto se celebró, encabezado por el presidente mexicano Felipe Calderón, quien aprovechó para sentenciar a quienes perpetraron el ataque terrorista.

Durante el desfile, sólo fueron establecidos 14 puntos de ingreso al lugar, ubicados en esquinas estratégicas del norte y sur, atendidos por personal policial femenino y masculino. Autoridades estatales confirmaron que el resto de la ciudad fue patrullada por elementos de la policía ministerial.

Felipe Calderón presenció el desfile cívico militar desde el balcón central en el Palacio de Gobierno, en donde también estuvieron presentes el alcalde de Morelia, Fausto Vallejo y el gobernador del estado, Leonel Godoy.

Durante estas celebraciones, Felipe Calderón aprovechó para emitir un mensaje, con motivo del único atentado contra la población civil en esta guerra contra el crimen organizado.

'No habrá perdón'

A 15 días del ataque en la entidad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que se redoblará la presencia del Ejército y advirtió que mientras sigan las amenazas "aquí estaremos y no habrá perdón".

publicidad

"Mientras continúe esta sociedad amenazada por las actividades delictivas, mientras se siga extorsionando, amenazando o secuestrando a sus ciudadanos, aquí estaremos, juntos y en nombre de todos los mexicanos", sostuvo.

Advirtió que su gobierno no descansará ni escatimará ningún recurso hasta dar con los autores intelectuales del atentado.

Mayor vigilancia

También "mientras se siga presionando a las autoridades locales, mientras se siga amenazando la seguridad interior con hechos bárbaros y criminales, el Estado Mexicano estará presente para apoyar a esta entidad, para luchar sin descanso hasta rescatar a su gente de quienes pretenden someterla para que sirva a sus intereses".

"Nunca más ser súbdito y siempre ser ciudadano", dijo.

Calderón, quien portó la Banda Presidencial, y estuvo acompañado además de los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, Mariano Saynez de Marina y Guillermo Galván, secretario de Defensa, advirtió a los culpables de los atentados del pasado 15 de septiembre que no tendrán perdón.

'Enemigos de México'

Manifestó que el gobierno de la República usará todos los recursos que la ley le permite para proteger a este gran estado, y persistirá en ese afán hasta que puedan restablecerse en Michoacán las condiciones de libertad, certidumbre y confianza.

publicidad

"Michoacán debe saber que no está solo ni lo estará jamás", expresó el mandatario federal a sus paisanos en la Explanada Ecuestre "Don José María Morelos y Pavón".

Ahí mismo anunció que su gobierno redoblará la presencia del Ejército, la Marina y las fuerzas federales, y seguirán en la entidad mientras permanezcan las amenazas a la paz y a la seguridad de los michoacanos.

"Actuaremos de manera enfática pero no de manera exclusiva en este estado, actuaremos por igual en todos aquellos lugares en donde operan los enemigos de México y ante cualquier grupo de criminales que pongan en riesgo la seguridad de los mexicanos", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad