publicidad
.

Delincuentes no se sienten intimidados por la policía mexicana y la enfr...

Delincuentes no se sienten intimidados por la policía mexicana y la enfrentan a tiros

Delincuentes no se sienten intimidados por la policía mexicana y la enfrentan a tiros

Cuatro sospechosos murieron durante un enfrentamiento de tres horas en el que la policía fue atacada también con granadas.

Tiroteo en Celaya

MÉXICO - Cuatro sospechosos de narcotráfico, secuestro y extorsión fueron muertos en el norte de México durante un enfrentamiento de tres horas en el que la policía fue atacada también con granadas de mano.

Tres agentes fueron lesionados y otros cuatro sospechosos quedaron detenidos en la operación del miércoles, que comenzó como una búsqueda de supuestos secuestradores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que los agentes respondieron a un ataque cuando registraban una casa en la ciudad de Celaya, del estado de Guanajuato. Un contingente de soldados fue llamado para reforzar a la policía.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que dentro de las víctimas se encontraba el líder de la presunta banda de plagiarios, Gabino Beltrán Soto, alias "El Comandante Topo" o "Topo Mix".

Los cuatro detenidos tras el enfrentamiento fueron Pablo Suárez de 32 años, Hugo Alberto Arellano Cruz de 27 años, José Luis Morales, alias "El Pelón" y Gloria del Carmen Osorio Loza, alias "La Guera".

Al grupo le fueron decomisados vehículos, armas y cartuchos, además de marihuana y polvo blanco con las características propias de la cocaína.

¿Los delincuentes rebasan a la policía? ¿Por qué? Opina

Criminales bien armados

Mientras, en la ciudad norteña de Tijuana en la frontera con Estados Unidos, la policía federal informó el miércoles que capturó a 11 personas después de que un grupo de agentes fue atacado a tiros a principios de semana.

publicidad

Entre los detenidos, precisó la dependencia en un comunicado, se encontraba un hombre de nacionalidad hondureña.

A los detenidos se les confiscaron 14 armas largas, 3 armas cortas, 77 cargadores y aproximadamente 3 mil cartuchos de diversos calibres, así como 31 paquetes de marihuana y 10 de cocaína.

A Juan Gabriel Monarre, de 33 años, Ángel Amircal Colón, hondureño de 32 años, Hugo Noel García de 22, Isedo Medina Jesús de 30 años, Alonso Barraza de 24 años, Marcos Adrián Herrera de 24, Cristian Macías de 21 años, Francisca López de 32 años, Juan Bernardo Figueroa de 22 años, José Alfredo Mallory  de 30 y a Raúl Sandoval de 28 años, se les investiga por la posesión de todo lo anterior.

Problema internacional

Por otro lado, en Ciudad Juárez que también colinda con Estados Unidos, la primera dama de México, Margarita Zavala, asistió a la inauguración de un centro de rehabilitación de adictos a las drogas. Zavala estuvo resguardada por un riguroso mecanismo de seguridad, aunque la ciudad de 1.3 millones de habitantes es patrullada por miles de soldados.

La Embajada de Estados Unidos dijo el miércoles en un comunicado que los $300 millones en ayuda estadounidense contra las drogas que fue aprobada para el 2009 "demuestra el persistente y serio compromiso de Estados Unidos con su responsabilidad compartida para trabajar con México a fin enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado".

publicidad

La cifra, sin embargo, es menor a los $400 millones aprobada el año anterior mediante la Iniciativa Mérida.

En el comunicado, la embajada informó que "autoridades mexicanas y estadounidenses del más alto nivel se reunirán pronto para examinar nuevas formas de frenar el flujo de armas a México".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad