publicidad

Delegado migratorio acusado de lenocinio

Delegado migratorio acusado de lenocinio

Hernán Vega Burgos renunció a su cargo como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán.

Mujeres lo acusan

CIUDAD DE MÉXICO -  Hernán Vega Burgos renunció a su cargo como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, tras las indagatorias en su contra por las denuncias de lenocinio y trata de personas.

En un comunicado el INM informó sobre la renuncia del funcionario tras las indagatorias que iniciaron en su contra las procuradurías de Justicia de Yucatán y General de la República (PGR).

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio de Interior), precisó que la determinación es de carácter personal y tiene el propósito de agilizar la investigación derivada de denuncias presentadas por dos extranjeras.

Según destacó El Universal, Vega Burgos era acusado por dos mujeres costarricenses de haberlas obligado a prostituirse, por lo que se le acusa de los delitos de lenocinio y trata de personas.

“No tengo nada que ver con la detención de varias mujeres provenientes de Costa Rica y sus actividades”, declaró el delegado, según el rotativo.

Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yoheny Chávez Fonseca aseguraron además haber sido obligadas a sostener relaciones sexuales con el funcionario.

El INM aseguró que "actuará con estricto apego a derecho y otorgará todas las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos a la brevedad".

publicidad

Además ratificó su compromiso de combatir la corrupción al interior de la institución cuando se demuestre que existen actos indebidos.

Asimismo informó a la ciudadanía que la Delegación Regional del INM en Yucatán prestará servicios y atenderá a los extranjeros que realizan trámites migratorios con normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad