publicidad

Delegado migratorio acusado de lenocinio

Delegado migratorio acusado de lenocinio

Hernán Vega Burgos renunció a su cargo como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán.

Mujeres lo acusan

CIUDAD DE MÉXICO -  Hernán Vega Burgos renunció a su cargo como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, tras las indagatorias en su contra por las denuncias de lenocinio y trata de personas.

En un comunicado el INM informó sobre la renuncia del funcionario tras las indagatorias que iniciaron en su contra las procuradurías de Justicia de Yucatán y General de la República (PGR).

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio de Interior), precisó que la determinación es de carácter personal y tiene el propósito de agilizar la investigación derivada de denuncias presentadas por dos extranjeras.

Según destacó El Universal, Vega Burgos era acusado por dos mujeres costarricenses de haberlas obligado a prostituirse, por lo que se le acusa de los delitos de lenocinio y trata de personas.

“No tengo nada que ver con la detención de varias mujeres provenientes de Costa Rica y sus actividades”, declaró el delegado, según el rotativo.

Raquel Ivannia Canales Acevedo y Yoheny Chávez Fonseca aseguraron además haber sido obligadas a sostener relaciones sexuales con el funcionario.

El INM aseguró que "actuará con estricto apego a derecho y otorgará todas las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos a la brevedad".

publicidad

Además ratificó su compromiso de combatir la corrupción al interior de la institución cuando se demuestre que existen actos indebidos.

Asimismo informó a la ciudadanía que la Delegación Regional del INM en Yucatán prestará servicios y atenderá a los extranjeros que realizan trámites migratorios con normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad