publicidad
La candidata del oficialista Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Del 'cuchi cuchi' a 'la prole': Frases que deja la campaña mexicana

Del 'cuchi cuchi' a 'la prole': Frases que deja la campaña mexicana

Los 90 días oficiales de campaña política por la Presidencia de México han terminado, pero nos dejan frases inolvidables.

La candidata del oficialista Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez M...
La candidata del oficialista Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Los mexicanos reflexionan su voto recordando puntadas de políticos

CIUDAD DE MÉXICO " Los 90 días oficiales de campaña política por la Presidencia de México han terminado. Ahora ha comenzado un periodo de veda electoral en que los organismos políticos se abstendrán de emitir ningún anuncio, para permitir a los mexicanos reflexionar su voto antes de acudir a las urnas.

Sin embargo, muchas cosas se quedan en el recuerdo, las curiosas quizá muy por encima de los datos duros. A continuación, una recapitulación retomada de la versión digital de El Mundo en la que nos menciona algunas de las frases más curiosas de esta campaña.

¿Cuál de estas, u otras, frases dichas por los políticos mexicanos en campaña te causó más gracia? Participa en nuestros Foros.

publicidad

-‘Ay de aquella pareja que no vaya a votar, porque no le hacemos cuchi cuchi en un mes’, dijo Josefina Vázquez Mota, la abanderada del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), al pedirle a las mujeres que llevaran a sus maridos a sufragar.

-‘No soy la señora de la casa, pero ha de estar entre siete u ocho pesos’, dijo a su vez el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto al ser consultado sobre el precio de la tortilla en México.

-‘La señora de la casa soy yo’, dijo luego Vázquez Mota, quien quiso hacerse el estandarte de las madres y amas de casa mexicanas.

-‘En el caso particular que nos ocupa podemos resumir, decirlo en dos palabras: abrazos, no balazos’, dijo por su parte el abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, al explicar su cambio de postura hacia la propuesta de ‘una república amorosa’.

-‘Mi partido entregó, en la alternancia, a ‘El Chapo’ tras las rejas. El partido hoy en el Gobierno lo puso en las listas de los más buscados y en las listas de Forbes’, dijo Peña Nieto haciendo referencia a que en un sexenio del PRI se logró la captura del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y que fue en un sexenio panista "el de Vicente Fox"que éste se fugó de una prisión de máxima seguridad.

-‘No hablo inglés, pero no simulo saberlo’, aseveró López Obrador luego de que circularan videos en internet que muestran un desempeño pobre de su rival, Enrique Peña Nieto, tratando de dar un discurso en el idioma de Shakespeare.

-‘Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian’, retuiteó la hija de Enrique Peña Nieto, tras las críticas desatadas en la red en contra de su padre.

-‘Han hecho de este personaje una telenovela’, afirmó López Obrador sobre Enrique Peña Nieto, a quien siempre ha calificado de explotar su imagen valiéndose de las cadenas televisoras.

-‘El alcohol es mucho más dañino que la marihuana. Nadie se ha muerto por consumir marihuana; en cambio, por consumir alcohol se muere muchísima gente’, sostuvo Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, quien se ha destacado por defender la despenalización del consumo de esa droga.

-‘Suman como 1,500 años de edad’, criticó la única mujer en la contienda haciendo alusión a los personajes mencionados por López Obrador para formar parte de su gabinete.

-‘Suman como 1,500 años de prisión’, dijo ella misma en referencia al consejo político del PRI).

-‘Leí algo que seguramente en mi vocación política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La Silla del Águila, de (Enrique) Krauze’ dijo tras un largo trastabillar Enrique Peña Nieto, al ser cuestionado sobre los libros que marcaron su trayectoria política, confundiendo además a Carlos Fuentes con Enrique Krauze.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad