publicidad
Caballos. (Imagen de Archivo).

Decomisan nueve caballos de carreras al cártel narcotraficante de Los Zetas

Decomisan nueve caballos de carreras al cártel narcotraficante de Los Zetas

Los Zetas han demostrado en más de una ocasión su fascinación por los caballos finos, fascinación que no han podido frenar las autoridades.

Caballos. (Imagen de Archivo).
Caballos. (Imagen de Archivo).

Los miembros del cártel narcotraficante de Los Zetas han demostrado en más de una ocasión su fascinación por los caballos finos, fascinación que no han podido frenar las detenciones ni los decomisos de las autoridades.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó este miércoles que después de realizar cateos en varios inmuebles en la alcaldía de Monclova, en Coahuila (norte), localizó nueve caballos cuarto de milla y más de una docena de vehículos, tráileres en su mayoría. También había una máquina excavadora.

PGR asegura nueve caballos y 21 vehículos de Los Zetas en Coahuila http://t.co/1ezSgj0v54 pic.twitter.com/87cAF2lv6P " DAVID ROMERO VARA (@DAVIDROMEROVARA) agosto 26, 2015


publicidad

En el cateo, añade la dependencia mexicana, participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque la dependencia solo informó que los vehículos, caballos e inmuebles eran de un grupo criminal al que no identificó, un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato a The Associated Press aseguró que se trata del violento cártel narcotraficante de Los Zetas, que un tiempo fue el brazo armado del cártel del Golfo.

Cabe recordar que en 2012, autoridades estadounidenses desmontaron un mecanismo de Los Zetas mediante el cual la organización lavaba recursos procedentes del narcotráfico en Estados Unidos mediante la compra de caballos cuarto de milla.

José Treviño Morales, el hermano de los líderes del cartel, fue declarado culpable de gastar 16 millones de dólares en 30 meses para comprar, entrenar y correr los caballos.

La principal característica de los caballos cuarto de milla es la velocidad en sus arranques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad