publicidad
.

Decomisan en Mazatlán el mayor contrabando de cigarrillos en el mundo

Decomisan en Mazatlán el mayor contrabando de cigarrillos en el mundo

Las autoridades mexicanas incautaron  80 millones de cigarros, lo que representa el mayor decomiso en su tipo que se ha registrado en el mundo.

.
.

Serán destruidos

MAZATLÁN, México - El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que se registró uno de los mayores decomisos de cajetillas de cigarros de contrabando en el mundo, tras asegurar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, 80 millones de tabacos.

¿Quiénes son los principales responsables del contrabando?

El titular de la Secretaría de Salud ( SSA) detalló que el martes se destruirán estos productos que equivalen a cuatro millones de cajetillas de cigarros, que tienen un costo comercial de 40 pesos cada una (poco más de tres dólares?

Resaltó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha decomisado en los últimos dos años, en promedio, 150 millones de cajetillas de cigarrillos.

publicidad

En su oportunidad, el comisionado federal, Mikel Arreola, señaló que los 80 millones de cigarrillos asegurados en Mazatlán, representan el mayor decomiso de toda la historia, no sólo de México sino del contrabando de cigarrillos a nivel mundial.

Mercancía procedía de China 

Esa cantidad, añadió, procedía de China e India y fue detectada antes de llegar al puerto de Mazatlán, en el Océano Pacífico, por lo que previamente se realizó el proceso legal para el aseguramiento.

La cifra de cigarrillos se suma al millón y medio que fueron decomisados recientemente en el barrio de Tepito, y de acuerdo con la Cofepris, en dos años ya suman 150 millones de unidades.

Así, dijo, con esta acción se evitaron riesgos para la salud, pues no se sabe quién los fabricó ni en qué condiciones, porque las cajetillas no cuentan con pictogramas que por ley son obligatorios y al no comercializarse se frenó el comercio desleal, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad