Declaró custodio involucrado en la fuga de 'El Coqueto'

Declaró custodio por fuga de 'El Coqueto'

Custodio estaba prófugo

MEXICO - La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que el agente ministerial Rodrigo Israel Rodríguez Hernández, involucrado en la fuga del feminicida César Armando Librado Legorreta, alias “el Coqueto”, se presentó a declarar el viernes pasado de manera voluntaria.


El custodio, prófugo desde hace 18 días, llegó hasta las instalaciones de la corporación con un amparo en contra de su orden de aprehensión, y luego de declarar y fijársele una nueva audiencia quedó en libertad, de acuerdo con información del periódico Reforma.

Ante el juez penal, Rodríguez Hernández declaró que el día de la fuga los tres agentes tuvieron al homicida confeso en una oficina, sentado varias horas, le permitieron ver televisión y comer.

En la noche le dieron un cartón para que se acostara y, atrás de la puerta de la oficina, colocaron tres sillas a manera de bloqueo y le pusieron esposas en pies y manos.

La publicación cita que el agente pidió perdón a las familias de las víctimas de “el Coqueto", reconoció que se cometió un error y por ello merece castigo, aunque pidió justicia.


La salud de 'El Coqueto'

César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", ingresó al penal de Barrientos luego de la valoración médica a que fue sometido en el Hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el primer traslado se realizó sin contratiempos, en coordinación con la Dirección de Readaptación Social y la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que en el nosocomio de Toluca, a “El Coqueto” se le practicaron una resonancia magnética y una tomografía, como parte del expediente médico para futura cirugía y atención de diversas fracturas, entre ellas la del hueso calcáneo del pie derecho y vértebra lumbar número dos.

Además, estudios pre operatorios, y una vez concluidos Librado Legorreta fue reingresado a las instalaciones 


Comenta esta Noticia en los Foros de Univision

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.