publicidad
Policías federales atacaron convoy de estadounidenses en la carretera México-Cuernavaca.

Declararon 51 policías federales por el caso Tres Marías

Declararon 51 policías federales por el caso Tres Marías

Unos 51 policías federales han comparecido ante la fiscalía por la agresión contra un vehículo diplomático donde viajaban dos funcionarios de EEUU.

Policías federales atacaron convoy de estadounidenses en la carretera Mé...
Policías federales atacaron convoy de estadounidenses en la carretera México-Cuernavaca.

Fiscalía investiga el ataque

CIUDAD DE MEXICO - Un total de 51 policías federales fueron citados a comparecer y se han presentado a declarar en las fechas en que fueron requeridos por la PGR por la agresión que sufrió el vehículo diplomático en el que viajaban dos funcionarios de la embajada estadounidense y un oficial de la Secretaría de Marina.

¿Cuál crees que haya sido el móvil del ataque? Comenta en los foros 

Así lo aseguró en conferencia de prensa la comisionada general de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, luego de señalar que se ha cumplido en su totalidad con los requerimientos que le ha hecho la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que entre los 51 uniformados que han declarado en la PGR, figuran los 12 integrantes de la corporación arraigados por los hechos ocurridos el 24 de agosto pasado.

publicidad

La funcionaria refirió que la Policía Federal hasta el momento ha recibido un total de 21 requerimientos de la PGR “los cuales se han cumplido en su totalidad, en tiempo y forma” y que están relacionados con los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, en Morelos.

Policías investigaban secuestro 

La Policía Federal entregó a la PGR la documentación que acredita las investigaciones relacionadas con el secuestro de Salvador Vidal Flores Pérez, funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ocurrido horas antes de los hechos en esa misma zona.

La documentación que se entregó al Ministerio Público federal, agregó, incluye la denuncia ministerial que se presentó por el secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, así como las órdenes de investigación a los oficiales de la estación Tlalpan de la Policía Federal.

En este caso, aseguró que de comprobarse el uso excesivo de la fuerza, la falta de seguimiento en los protocolos de actuación o complicidad con el crimen, la Policía Federal aplicará las medidas y sanciones correspondientes, porque “no se tolerará ninguna acción contraria a la ley y a los principios que rigen la institución”.

De 2006 a la fecha han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales por presuntos delitos federales o del fuero común un total de 459 elementos para deslindar responsabilidades y 50 han recibido sentencia condenatoria, puntualizó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad