publicidad
Las bajas temperaturas en México.

Declaran emergencia para Sinaloa y Veracruz por las heladas

Declaran emergencia para Sinaloa y Veracruz por las heladas

La Secretaría de Gobernación de México dio a conocer dos declaratorias de emergencia para varios municipios de Sinaloa y de Veracruz afectados por heladas.

Las bajas temperaturas en México.
Las bajas temperaturas en México.

Acceso para fondos de emergencia

La Secretaría de Gobernación de México dio a conocer dos declaratorias de emergencia para varios municipios de Sinaloa y de Veracruz afectados por heladas severas ocurridas entre el 15 y el 18 de este mes.

¿Cómo te proteges para el mal tiempo? Opina en los Foros.

Una de las declaratorias, publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación, señala que del estado de Sinaloa se declaran en emergencia los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Angostura, por la presencia de helada severa del 15 al 17 de enero.

La otra indica que se declara en emergencia a los municipios de Atzalan, Altotonga y Jalacingo, de Veracruz de Ignacio de la Llave, por las afectaciones causadas por la helada severa ocurrida los días 17 y 18.

publicidad

Los documentos mencionan que las declaratorias se expiden a fin de que dichas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad