publicidad
Las bajas temperaturas en México.

Declaran emergencia para Sinaloa y Veracruz por las heladas

Declaran emergencia para Sinaloa y Veracruz por las heladas

La Secretaría de Gobernación de México dio a conocer dos declaratorias de emergencia para varios municipios de Sinaloa y de Veracruz afectados por heladas.

Las bajas temperaturas en México.
Las bajas temperaturas en México.

Acceso para fondos de emergencia

La Secretaría de Gobernación de México dio a conocer dos declaratorias de emergencia para varios municipios de Sinaloa y de Veracruz afectados por heladas severas ocurridas entre el 15 y el 18 de este mes.

¿Cómo te proteges para el mal tiempo? Opina en los Foros.

Una de las declaratorias, publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación, señala que del estado de Sinaloa se declaran en emergencia los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Angostura, por la presencia de helada severa del 15 al 17 de enero.

La otra indica que se declara en emergencia a los municipios de Atzalan, Altotonga y Jalacingo, de Veracruz de Ignacio de la Llave, por las afectaciones causadas por la helada severa ocurrida los días 17 y 18.

publicidad

Los documentos mencionan que las declaratorias se expiden a fin de que dichas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad