Declaran cuatro sospechosos tras asesinato del titular de Turismo de Jalisco

Asesinan a secretario de turismo en Jalisco

Hechos de violencia en México

José de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco, fue asesinado la tarde de este sábado en calles de la occidental entidad.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según lo que informó la televisora mexicana Milenio, Gallegos llevaba apenas una semana y un día en el cargo. 

En conferencia de prensa, Arturo Zamora, secretario de Gobernación de Jalisco, dijo que la línea de investigación apunta a que el funcionario fue ultimado con balas de calibre 9 milímetros.

Por su parte aseguró que la principal línea de investigación del asesinato del secretario de Turismo estatal, José de Jesús Gallegos Álvarez, es por sus actividades económicas y empresariales.


Al avanzar las indagatorias, el fiscal calificó como 'temerarias" las suposiciones que apuntan a que el homicidio tendría relación con el cargo que ocupaba Gallegos Álvarez desde el primero de marzo, cuando inició la actual administración estatal, apunta el diario mexicano El Universal.

"Serían temerarias esas suposiciones si tenemos cinco días en el cargo. Hay que recordar que él era un empresario y como secretario de Turismo apenas empezaba a trabajar", señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó: "La misma línea de investigación del Ministerio Público apunta que estos desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acababa de asumir hace unos días en su carácter de secretario de Turismo".

Zamora mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias para detener a quienes privaron de la vida al secretario de Turismo de Jalisco.


Presentan a cuatro relacionados a homicidio

Rafael Castellanos, Fiscal Central de Jalisco, informó que hay cuatro personas en calidad de presentados relacionados con el homicidio del secretario de Turismo de Jalisco.

Según reporta el diario El Universal, los presentados viajaban en una camioneta que según testigos oculares es similar a la que persiguió por 250 metros al funcionario.

Castellanos informó que Gallegos viajaba con su chofer, quien en estos momentos rinde su declaración sobre el crimen.


Castellanos informó que el móvil pudo relacionarse con su vida personal o su actividad empresarial.

Castellanos afirmó que se siguen todas las líneas de investigación, "y debemos dar con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley".

Peña Nieto condena crimen

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la muerte del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos, la tarde de este sábado cuando circulaba por importantes avenidas del municipio de Zapopan.


A través de su cuenta personal de Twitter, @EPN, expresó: "El Gobierno de la República condena la muerte de José de Jesús Gallegos, Secretario de Turismo de Jalisco".

Y agregó: "He instruido a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.