publicidad

¿Debe seguir la lucha contra el narco?

¿Debe seguir la lucha contra el narco?

El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró, determinante, que el crimen organizado no le ganará a su gobierno.

Una guerra polémica

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró que el crimen organizado no le ganará a su gobierno en la guerra contra los carteles de las drogas y en ese sentido dijo que está decidido a "ponerle punto final" al espiral de violencia que azota al país.Sin embargo, hay  muchos que están cuestionando el proceder del Gobierno mexicano bajo el argumento de que los resultados no son palpables. Además, dicen que la estrategia es equivocada pues creen que violencia contra violencia solo engendra más violencia.

De hecho, las últimas estadísticas señalan que en el 2008 más de 6 mil personas fueron asesinadas por el crimen organizado y por ende algunos afirman que el gobierno está perdiendo la batalla.

Lo cierto es que ni los capos de la droga ni el gobierno mexicano quieren dar el brazo a torcer. Hay casos graves como el del Estado de Chihuahua que ha enfrascado en una pugna al gobernador Reyes Baeza y a algunos legisladores.

El mandatario regional dice que se está estigmatizando a la región, mientras varios políticos evidencian con cifras y casos que Chihuaha es la zona más peligrosa de México y hasta el propio gobernador sufri'o un atentado.

¿Crees que el gobierno debe seguir adelante en la guerra contra el narcotráfico o se debe parar y evitar más muertes? Opina aquí.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad