publicidad

Debaten para seducir y gobernar Ciudad de México

Debaten para seducir y gobernar Ciudad de México

Este domingo, los cuatro aspirantes a gobernar la capital mexicana se encuentran en un debate que pinta para muy acalorado.

No hablarán de inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO " El primer debate oficial entre los cuatro candidatos a gobernar Ciudad de México tendrá lugar el 27 de mayo a las 19:00 horas locales. La transmisión en televisión abierta correrá a cargo del canal 11, del Instituto Politécnico Nacional.

¿Qué opinas de los candidatos a elección de cualquier cargo público? Participa en los Foros.

Los abanderados tuvieron la oportunidad de acudir a las instalaciones de canal 11 para realizar ensayos previo a su encuentro. 

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda de Wallace, se reportó lista para participar en el primer debate que sostendrán este domingo los cuatro candidatos a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, que será transmitido por el Canal 11 de televisión.

En entrevista, la candidata panista al Gobierno del Distrito Federal dijo que tiene muy claro cuál es la problemática y las soluciones en la ciudad, por lo no tuvo que estudiar ni ensayar para el debate, sino que buscará tener la habilidad para comunicar sus propuestas a la ciudadanía.

Por su parte, la abanderada de la coalición Compromiso por México a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, pidió al Instituto Electoral capitalino organizar un segundo debate entre los cuatro candidatos a ese cargo.

En la víspera del primer debate, la candidata priista se reservó la estrategia que llevará al encuentro con sus contendientes, y dijo que en todo caso se les debe preguntar a las abanderadas del PAN y de Nueva Alianza cuál será su postura, pues “las candidatas parece que están muy enamoradas del candidato (Miguel Mancera)”.

publicidad

Mancera, el representante de la izquierda gobernante en la capital, es el favorito por amplia mayoría de acuerdo a todas las encuestas. 

En último lugar, en tanto, figura Rosario Guerra, del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El acuerdo sobre la realización de este evento fue anunciado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y los representantes de los partidos políticos y alianzas involucradas.

La moderadora del debate, se informó, será la periodista Adriana Pérez Cañedo, y la sede serán las instalaciones del IPN. La Asociación de Radiodifusoras del Valle de México (ARVM) y portales web participarán en la transmisión.

En el debate habrá dos minutos por candidato para la exposición de cada sub tema; 1.3 minutos para la réplica, mismo tiempo para la contrarréplica.

Los temas rectores son Urbanismo y Sustentabilidad, y los subtemas: Desarrollo urbano y vivienda; Movilidad urbana; Infraestructura y espacio público; Desarrollo metropolitano; Medio ambiente y recursos naturales; Agua y servicios básicos; Manejo de desechos y Desarrollo sustentable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad