publicidad
.

Debate entre aspirantes de izquierda a gobernar Ciudad de México logo-no...

Los aspirantes a la candidatura al gobierno de Ciudad de México por la izquierda.

Debate entre aspirantes de izquierda a gobernar Ciudad de México

Debate entre aspirantes de izquierda a gobernar Ciudad de México

Los aspirantes a la candidatura de izquierda a Ciudad de México hicieron un ejercicio para presentar sus propuestas.

Los aspirantes a la candidatura al gobierno de Ciudad de México por la i...
Los aspirantes a la candidatura al gobierno de Ciudad de México por la izquierda.

Uno de ellos habría declinado a la candidatura

MÉXICO " Después de exponer sus ideas en el mismo foro que sus oponentes, el senador perredista Carlos Navarrete habría declinado participar en el proceso interno que definirá al candidato a jefe de Gobierno de Ciudad de México por los organismos de izquierda.

Según publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, Navarrete habría declinado en favor de la única aspirante mujer a la candidatura, Alejandra Barrales.

El encuentro entre los aspirantes tuvo lugar el miércoles en un lujoso hotel de Ciudad de México, a donde llegaron Miguel Ángel Mancera, Gerardo Fernández Noroña, Alejandra Barrales, Martí Batres, Carlos Navarrete y Joel Ortega.

publicidad

Acompañados por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), encabezada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, los aspirantes se colocaron en el podio para iniciar el debate que se esperaba que tuviera una duración de dos horas, con tres intervenciones por cada participante.

Este debate para conocer las propuestas de los aspirantes, moderado por el periodista Ricardo Rocha, iniciaría con la participación de Alejandra Barrales, seguida por Joel Ortega, Carlos Navarrete, Gerardo Fernández Noroña, Miguel Ángel Mancera y concluiría la primera ronda Martí Batres.

Posteriormente habría dos rondas más, una de cinco minutos para el debate y una tercera de tres minutos para que los participantes hicieran sus conclusiones. En el inicio del debate el periodista Ricardo Rocha leyó la semblanza de cada uno de los aspirantes, destacó la agencia mexicana Notimex.

Los seis precandidatos miembros del denominado Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) al Gobierno de las Ciudad de México presentaron sus propuestas.

Las encuestas para definir al candidato de la izquierda por el gobierno de Ciudad de México se realizarán en Ciudad de México. Los aspirantes representarán además del PRD al Partido del Trabajo (PT) y al Movimiento Ciudadano.

Aseguró que con este acto de los precandidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, “hemos dado un aviso al PRI y al PAN del tipo de unidad que vive en estos momentos la izquierda en el Distrito Federal”.

publicidad

Las propuestas que hicieron

Miguel Ángel Mancera, ex procurador de justicia Ciudad de México, se comprometió a consolidar lo logrado en la urbe, de la que aseveró es la más segura, con el marco de derechos más avanzado y la mejor estructura de protección social.

Mancera ofreció trabajo duro y sin simulaciones para que la capital del país siga siendo la mejor opción para vivir.

Tras defender que es de izquierda porque es defensor de los programas sociales por los que han luchado las administraciones progresistas, el aspirante externo a la precandidatura de la izquierda ofreció gobernar por una ciudad segura, moderna y libre.

Mancera Espinosa afirmó que honestidad y los resultados son la fortaleza de su propuesta, luego de resaltar que honra con orgullo el legado de quienes desde la izquierda y con una visión de avanzada, han construido la historia progresista de la ciudad de México.

'Nueva etapa' para la ciudad

Por su parte, Carlos Navarrete propuso iniciar una “nueva etapa” para esta ciudad, aprovechando la experiencia de los tres últimos gobiernos.

Durante el debate, destacó que aspira a que la ciudad no dé ni un paso atrás en las libertades ni en los derechos conquistados, y que desarrolle su economía.

Se comprometió a mantener las libertades y derechos sociales que sólo existen en la ciudad de México frente a las presiones de la derecha, de la Iglesia y de los medios de comunicación, que intentan revertir lo logrado a lo largo de 15 años de administraciones de izquierda en esta capital.

publicidad

Navarrete Ruiz optó por un discurso más político, pues le tocó el último lugar en el orden de presentación para las propuesta de la ciudad de cada uno de los seis aspirantes a la candidatura.

Transformación del DF

A su vez, Gerardo Fernández Noroña señaló que es un hombre comprometido y que buscará la transformación de la ciudad de México, así como mantener las libertades.

Gerardo Fernández Noroña se autocalificó como un ser libre, soberano e incapaz de someterse o ser empleado de alguien, quizá por ello ironizó que no lo han invitado a formar parte del algún gobierno “y por eso me veo en la necesidad de encabezar el mío”.

Noroña fue el único que se atrevió a romper la formalidad al recurrir al humor y la ironía durante el acto que reunió a los seis aspirantes.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) reiteró que es como es y nunca cambiará por que es un espíritu libre, con dignidad, que nunca se disculpará por decir la verdad ni por decir lo que piensa.

'Una ciudad con rumbo y futuro'

En tanto, Alejandra Barrales dijo que su propuesta consiste en que la ciudad continúe siendo de todos los mexicanos, con rumbo y con futuro, y consideró que las políticas sociales no lo son todo.

Expresó que es necesario que la ciudad de México siga siendo la mejor carta de presentación de la izquierda, que ha demostrado ser opción porque ha tenido capacidad para dar resultados.

publicidad

Con la convicción de que será la mujer que consolide a la izquierda en la ciudad de México, la diputada local Alejandra Barrales destacó la necesidad de continuar gobernando la capital del país, con una visión progresista y no arriesgar con un candidato de “izquierda artificial”.

Advirtió que cuidará que la encuesta que se aplicará el fin de semana en la que se decidirá al candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Fedral dé garantías de que verdaderamente será una candidatura de la coalición de izquierda.

Mayor impulso a política social

Por su parte, Martí Batres consideró que la mejor política de seguridad pública es la social, por lo que impulsaría acciones como comedores comunitarios, atendería la diversidad social, apoyaría la cultura y a los sectores económicos no contaminantes.

Al exponer su proyecto, donde destacó su amplia trayectoria como perredista y en la administración pública, propuso entre otras cosas crear el instituto para el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas, construir ciclovías por toda la ciudad y establecer un nuevo sistema de transporte, el "Cablebús", para las personas que viven en las zonas altas de la ciudad.

Batres Guadarrama destacó que la ciudad de México es la principal plaza de la izquierda en el país, “es casi la única plaza hoy en día, hay que mantenerla, hay que cuidarla y sobre todo hay que darle un nuevo impulso a su transformación”.

publicidad

Mencionó que en las elecciones del 1 de julio se tiene que ganar el Distrito Federal y la Presidencia de la República, para que se tenga un Gobierno Federal que apoye a la ciudad de México. En ese sentido, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina se proclamó como “el candidato natural de la izquierda”, en la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on December 4, 2016
Moisés Muñoz salva al América con una gran atajada
El arquero azulcrema salvó a las Águilas tras disparo de Manuel Iturra.
Disparo afuera de Silvio Romero
Disparo afuera de Silvio Romero on December 4, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.