publicidad
Familia Garduño

De regreso a la incertidumbre

De regreso a la incertidumbre

Luego de tres semanas de las inundaciones en Tabasco, la familia Garduño regresó a su hogar en ruinas.

Familia Garduño
Familia Garduño

Buscaron refugio

TABASCO, México- "No sé como este mi casa", fueron las palabras del señor Garduño, al regresar a su estado natal, del cual tuvo que huir junto con su esposa y sus tres hijos, tan sólo con la ropa que llevaban puesta. La familia Garduño se dirigió a la Ciudad de México para refugiarse con su familia por dos semanas.

Tabasco pide ayuda

Unvision ha puesto en funcionamiento una línea gratuita de teléfono para que la gente haga sus donaciones en el marco de este esfuerzo solidario.

La línea es operada por personal bilingüe de la Cruz Roja: 1(800) 842-2200

Visiblemente nerviosos,  el señor y la señora Garduño arribaron a la ciudad de Villahermosa, donde un familiar los esperaba para llevarlos al poblado de Parilla, lugar que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la capital tabasqueña y que resultó sumamente afectado por las inundaciones.

publicidad

"Cuando empezó a subir el nivel del agua, me ofrecí a ayudar a las personas, porque tengo una lancha, así que rescaté a muchos niños, pero como estaba ocupado en eso, no me di cuenta que mi casa comenzaba a inundarse, así que corrí por mis hijos y mi esposa y salimos huyendo".

Por las prisas y sobre todo el temor a ahogarse, Guillermo  dejó todo en su hogar y salió sólo con la ropa que llevaba puesta. Su hermana quien vive en el Distrito Federal le donó ropa tanto a él como a toda su familia.

La incertidumbre

"Ahora regresamos, luego de casi tres semanas del desastre y vamos a ver que quedó de nuestra casa, la verdad no sabemos nada, espero que no nos hayan robado. Pero mi esposa y yo creemos que se perdió todo, pues el agua alcanzó más de un metro de altura", señaló a Univision.com.

Las sociedades gubernamentales están dando ayuda a las personas damnificadas que cómo el señor Garduño que perdieron sus papeles, (como actas de nacimiento, escrituras de casa, actas de matrimonio, entre otros),  los puedan recuperar rápidamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad