publicidad

Danielito lucha por su vida y por salvar su corazón en Tamaulipas

Danielito lucha por su vida y por salvar su corazón en Tamaulipas

El pequeño Daniel Pérez Rodríguez, a sus tres meses de vida, se enfrenta con el peligro diario de morir.

Familia de niño mexicano busca ayuda para una operación del corazón en las redes sociales Univision

"Salvemos a Dannielito Oficial"

El pequeño Daniel Pérez Rodríguez está en una constante lucha contra el tiempo. A sus tres meses se enfrenta con el peligro diario de morir. Este bebé nació con un problema del corazón, situación por la que debe de ser operado lo más pronto posible.

Sus padres viven entre la angustia y desesperación en Tamaulipas. Han hecho todo lo que está a su alcance para salvarle la vida al pequeño Daniel.

Envía buenos deseos para Daniel aquí.

"Tiene un soplo en el corazón", dice Víctor Pérez, papá de Daniel, en una entrevista con el periódico El Universal. Su esposa, Yajaira Rodríguez, comenta que lo más recomendable es que la cirugía se haga en Estados Unidos, lo que eleva los costos: según los pronósticos la operación sale en 90 mil dólares.

El diagnostico del personal médico del Hospital de Alta Especialidad ha sido contundente.

"Tiene una ventana orto pulmonar y prácticamente tiene pegada la vena pulmonar con la vena orta. Además de que padece de hipertensión, que es lo que complica más una cirugía", señalan los médicos.

El grave problema que sufre Daniel es la mayor angustia de sus padres, que no tienen dinero para costear su operación. Víctor trabaja en una tienda de materiales mientras que Yajaira se dedica al cuidado del hogar.

publicidad

Pero sus amigos, familiares y compañeros de trabajo les han dejado saber que no están solos. Todos ellos se han unido para recaudar fondos. ¿La manera? Organizan funciones de cine, bailes populares y salen a las calles con un bote en mano para pedir la cooperación de los transeúntes y automóviles.

Eso no ha sido todo. Aprovechando el mundo de la tecnología abrieron un sitio en Facebook llamado Salvemos a Dannielito Oficial. En la web aparecen mayores detalles sobre el soplo que padece el bebé y también se publican las actividades de recaudación.

Una foto con una gran sonrisa de Daniel y el número de cuenta son la portada del sitio web: "Necesito tu ayuda para que me puedan operar de mi corazoncito", es la frase que acompaña la imagen. 

Una luz para el pequeño Daniel

Todas estas medidas ya han hecho ruido en Tamaulipas y en todo México. El secretario de salud estatal, Norberto Treviño García Manzo, se puso ya en contacto con la familia para ofrecerles que el menor sea atendido en el Instituto Nacional de Cardiología.

"El secretario nos asegura que la operación de su corazón sí se puede hacer, pero que iremos paso a paso", dice Yajaira a El Universal.

El gobierno estatal les dijo que ellos asumirían los gastos de la operación y que a la joven pareja solo le tocaría pagar el hospedaje en la capital mexicana así como los medicamentos que no tengan en el centro médico.

publicidad

"Estamos contentos porque se abre otra gran luz de esperanza y sería menos lo que pagaríamos nosotros", agrega la mamá de Danielito.

Ahora lo primero que se hará es tomarle los adecuados estudios para preparar al bebé para la cirugía del corazón. Luego se van a enfocar en el tratamiento que debe de recibir el pequeño.

Danielito nació el 18 de diciembre del 2013 en el Hospital de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Le detectaron su mal cuando sus papás lo llevaron a la toma de sus vacunas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad