publicidad
Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido a la fecha por el crimen múltiple en Narvarte, Ciudad de México.

Daniel Pacheco, único detenido por multihomicidio en Ciudad de México, se negó a declarar

Daniel Pacheco, único detenido por multihomicidio en Ciudad de México, se negó a declarar

Daniel Pacheco Gutiérrez se reservó el viernes su derecho a declarar, por lo que su situación jurídica se resolverá a más tardar el próximo jueves.

Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido a la fecha por el crimen múl...
Daniel Pacheco Gutiérrez, el único detenido a la fecha por el crimen múltiple en Narvarte, Ciudad de México.

Daniel Pacheco Gutiérrez, a la fecha el único detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, en Ciudad de México, se reservó el viernes su derecho a declarar, por lo que su situación jurídica se resolverá a más tardar el jueves de la semana entrante.

publicidad

Ingresado en el Reclusorio Preventivo Oriente, el implicado en los hechos del pasado 31 de julio en un apartamento de la calle Luz Saviñón en un barrio de clase media-alta en la capital del país, está acusado de los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas: la activista Nadia Vera, la ciudadana colombiana Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y la empleada doméstica Alejandra Negrete, así como el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, así como robo agravado en pandilla.

Al ser presentado ante el juez correspondiente, Pacheco Gutiérrez solamente ratificó sus datos personales y pidió a las autoridades “la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas”, lo que implica tener más tiempo para que su defensa presente pruebas en su favor antes de que le sea dictado el auto de formal prisión.

Primer detenido por muerte de Rubén Espinosa niega relación con los asesinatos Univision

La detención se dio luego de que las autoridades encontraron una huella dactilar del hombre, con antecedentes penales, en el interior del apartamento. Al ser presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, el hombre reconoció que estuvo presente en el lugar de los hechos, y aseguró que solo participó en el robo y no en el asesinato de ninguna de las cinco víctimas.

El hombre de 41 años estuvo preso de 1996 a 2005 en el Reclusorio Preventivo Norte, acusado de los delitos de robo y violación. Por ahora, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía de la capital del país) sigue con la búsqueda de dos cómplices del individuo; uno huyó a pie y el otro a bordo del automóvil Ford Mustang propiedad de una de las víctimas.

publicidad

En la prisión, el hombre tiene vigilancia especial para evitar ser víctima de alguna agresión.

La hipótesis principal es un misterio

Fuentes de la fiscalía local aseguraron esta semana que la policía de la Ciudad de México está abocada a la resolución del asesinato múltiple, además de que dijeron que la hipótesis principal sobre el motivo del crimen se mantendrá en reserva por motivos de sigilo.

La Policía de Investigación busca activamente a los dos sospechosos que todavía falta por detener. El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, informó que el único detenido hasta ahora dio "algunos datos" sobre los otros dos presuntos responsables.

Entre las novedades de la investigación, mencionó que existen evidencias de que los tres sospechosos, captados por cámaras de seguridad cuando salían del edificio donde se produjo el crimen, estuvieron aproximadamente una hora en el apartamento.

La PGJDF reitero su compromiso "con el esclarecimiento de los hechos, en los cuales se agotarán todas las líneas de investigación a fin de dar certeza a las familias de los afectados y a los capitalinos en general".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó esta semana a las autoridades responsables de la investigación a realizar todas aquellas diligencias necesarias para determinar el móvil del multihomicidio.

publicidad

En estas pesquisas, la Comisión pidió que se incluya "la línea de investigación relacionada con la labor periodística del fotorreportero" y exigió que se evite "a toda costa la impunidad de los crímenes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad